• Política

Lázaro Jiménez confía que frente opositor llegará firme a 2024

  • Nancy Camacho
El diputado federal Lázaro Jiménez señaló que son bienvenidos los “destapes” de panistas y de quienes quieran ser candidatos en 2024
.

Lázaro Jiménez Aquino, diputado federal del PRI, confió en que la alianza “Va por México” se mantendrá unida para las elecciones del 2024 y elegirá a los mejores perfiles para competir por los ayuntamientos, senadurías y diputaciones.

Tras los recientes “destapes” de panistas en busca de la gubernatura de Puebla, el legislador dijo que es bienvenida cualquier voz que quiera participar.

El también presidente del Instituto Reyes Heroles señaló que, en su momento, la alianza del PRI, PAN y PRD tendrá que determinar los criterios y lineamientos para elegir a las personas que podrían encabezar las postulaciones a los puestos de elección popular.

“No podemos nosotros adelantarnos ni percibir temas o intereses personales, porque al final de la jornada, en primer lugar, es la alianza por los ciudadanos, y en esa parte la alianza de Va Por México es la que nos debe mover, y ahí hay muchos actores de reconocido renombre que bien pueden trabajar por el bien del estado o el municipio”, declaró.

Indicó que no es lo mismo un perfil político que hace política en este momento, que uno que lo haga dentro de año y medio, por eso, consideró que todo aquel que haga política tiene que trabajar desde su trinchera, para que al final lleguen firmes en 2024.

Jiménez Aquino expuso que parte de los trabajos de la alianza Va Por Puebla es revisar los perfiles, acciones y sobre todo la agenda común de gobierno en los niveles estatal y municipal, siendo este el tema más importante.

“Vamos con tiempo, bienvenido el destape y al final de la jornada estableceremos reglas, métodos para poder definir a nuestros propios representantes, no nada más de ayuntamientos, senadurías, propias diputaciones locales y federales. Parte de los trabajos a futuro de la alianza es revisar perfiles, acciones y, sobre todo, lo que es importante es la agenda común de gobierno, tanto municipal como estatal, que esa es la parte que nos deben interesar en primer lugar y luego los perfiles”, enfatizó.

Puebla se encuentra a la vanguardia en protección civil

El legislador consideró que en la capital hay constante actualización en materia de protección civil y se priorizan las acciones de carácter preventivo para mitigar riesgos en el municipio.

Durante la puesta en marcha del programa “Alertamientos Vecinales” por parte del presidente municipal, Eduardo Rivera, el diputado federal reconoció al ayuntamiento por impulsar este tipo de programas.

Jiménez Aquino consideró que los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de garantizar el bienestar de la población y de promover una cultura de protección civil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: