• Nación

AMLO busca acuerdo con Ricardo Salinas por deuda al SAT

  • Andrea Morales
El presidente López Obrador dijo que se busca un acuerdo entre la ley y el empresario para solventar la deuda de dos mil 615 millones de pesos.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se busca llegar a un acuerdo de conformidad con la ley y las empresas del dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego para solventar la deuda de dos mil 615 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que el SAT está haciendo una revisión sobre el adeudo de impuestos del dueño de TV Azteca, Salinas Pliego, considerando el argumento del empresario, que se le está cobrando doble.

Asimismo, recordó que en el gobierno del expresidente Vicente Fox, su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quiso perjudicar al empresario, acción replicada por gobiernos posteriores, sin embargo, advirtió que a nadie se le condonarán los adeudos fiscales.

Te recomendamos: Controlan incendio en Matanzas, luego de 5 días

Por ello, reiteró que su gobierno no es autoritario, ni tiene que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, resalta que respeta la libertad, por eso escucha a todos y así lo mantendrá.

En respuesta, el dueño del Grupo Salinas agradeció en redes sociales a López Obrador y reiteró que no es deudor de impuestos y la millonaria suma que le está cobrando el SAT no es justa.

¿Cómo inició el proceso fiscal?

El pasado lunes, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por más de dos mil millones de pesos.

Te puede interesar: Trump se niega a colaborar en indagatoria de fraude

Para el miércoles el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución del SAT con la que obliga a TV Azteca, propiedad del empresario Salinas Pliego, el pago de dos mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

Tags: 

Comentarios de Facebook: