• Municipios

La carrera más longeva de Puebla espera 2 mil participantes

  • Angelina Bueno
Por la Mister Carrera, Atlixco espera una derrama económica superior al millón de pesos
.

Para el 7 de noviembre todos los runners tienen una cita en Atlixco pues regresa la “Mister Carrera”, la competencia más longeva de la entidad poblana en la historia reciente, ya que fue en el año 2000 cuando dio inicio esta tradición deportiva.

Y aunque en este 2022 se cumplirían 22 años de realizarse, debido a la pandemia tuvo un retroceso de un año, por lo que se realizará la edición número 21 que tendrá una distancia de 15 kilómetros en una ruta que sale del zócalo de la ciudad de Atlixco, llega a la junta auxiliar de Metepec e ingresa al centro vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Habrá más de mil competidores en 'Recorre Puebla 2022'

Tras el anuncio se informó también que la inscripción está abierta en las páginas oficiales del grupo Mister Tennis, tendrá un costo de 320 pesos para adultos y para los niños en la “Mister Carrerita” no habrá cuota de recuperación.

José Juan Jiménez García, director del grupo Mister Tennis, señaló que es bueno estar de regreso y que sin lugar a dudas esta carrera que inició con 200 participantes este año podrá contar con más de dos mil, puesto que antes de la contingencia sanitaria ya se tenían esos números.

Recordó que parte importante de este evento es atraer más gente al municipio, los cuales vienen a competir y que además se acompaña de su familia, para disfrutar de los hermosos paisajes que tiene el municipio, así como degustar la gastronomía local y conocer la identidad de este Pueblo Mágico.

En tanto la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo indicó que se espera una derrama económica superior al millón y medio de pesos, tan sólo en ese evento. Cabe mencionar que cada uno de los participantes llega acompañado por lo que se calculan casi 10 mil personas para esa fecha, muchas de ellas pasarán la noche previa en algún hotel de la ciudad, lo que generará aún más beneficios económicos para los locales.

En cuanto a la dinámica para evitar que esta carrera se convierta en un dolor de cabeza para los habitantes de Metepec, la alcaldesa aseguró que se tendrá una estrategia coordinada con los organizadores, Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Leer más: Fomentan el deporte en Texmelucan con carrera inclusiva

Tags: 

Comentarios de Facebook: