• Municipios

Así roban negocios en Xicotepec, Huauchinango y Necaxa

  • Óscar Aranda
Son al menos tres personas las que intervienen; dos que entran al establecimiento y uno más que los espera afuera con un auto encendido para huir
.

Propietarios de negocios de la zona de Huauchinango, Xicotepec y Nuevo Necaxa, alertaron sobre una nueva forma de robo, se trata de crear confusión a los empleados encargados del mostrador para robarles dinero.

La forma de operar es rápida, un hombre llega al establecimiento, toma o pide algún producto de bajo valor y ofrece pagar con un billete de alta denominación, regularmente de 500 pesos, la mayoría de las veces no entregan el billete a los empleados, ya que intempestivamente ofrecen pagar con cambio.

Te recomendamos: Puebla: ahora carteristas quitan 8 mil pesos a mujer de Tehuacán

En ese momento, entra otro cliente que propone cambiar el billete de alta denominación, lo que provoca distracción y si el empleado o empleada no ha recibido el primer billete, el sujeto exige su cambio asegurando que ya entregó el dinero, además de insultar y presionar para que le den su cambio.

Algunos empleados han caído en la trampa, pero algunos otros, al saber del modo de operar de los sujetos, no se dejan distraer y ya no son sorprendidos.

A decir de quienes han sido afectados, son al menos tres personas las que intervienen; dos que entran al establecimiento y uno más que los espera afuera con un auto encendido para en su caso huir rápidamente.

Los comerciantes ya se han comunicado entre sí, para hacer saber está situación y tomar precauciones, ya que, de darse el robo, no hay manera de proceder contra los ladrones, debido a que se les entrega el dinero directamente.

Leer más: Asaltos en Puebla: graban atraco a veterinaria de Cuautlancingo

Tags: 

Comentarios de Facebook: