• Medio Ambiente

Inicia operaciones nueva flotilla de camiones revolvedores de CEMEX

  • Redacción e-consulta
Las unidades operan con gas natural y reducen la huella de carbono en 25 por ciento
.

Comprometidos con el medio ambiente y con más de cien unidades, inició operaciones la primera flotilla de camiones revolvedores de CEMEX que opera con gas natural y que de acuerdo con la empresa reducen la huella de carbono en un 25 por ciento en comparación con los revolvedores convencionales.

El cambio obedece a la estrategia global para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial, la cual forma parte del programa Futuro en Acción. El objetivo es que para 2050, CEMEX sea una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono.

Para lograr la meta, CEMEX se comprometió que el 32 por ciento de sus adquisiciones de unidades pesadas sean cero emisiones para 2030, además de reducir las emisiones de carbono en un 20 por ciento en ese mismo año.

Por cierto, que esta nueva flotilla de camiones revolvedores de CEMEX que opera con gas natural, se suma a la ya existente de vehículos eléctricos para personal de ventas.

Aunque la meta, aseguró CEMEX en un comunicado de prensa, es utilizar camiones revolvedores eléctricos o de impulso a base de hidrógeno, con el fin de desarrollar las cero emisiones netas.

La nueva flotilla de camiones revolvedores de CEMEX ópera ya en Monterrey, mientras que para el cuarto trimestre de este año se proyectan incorporar a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara. Con ello el consorcio asegura estar listo para el siguiente paso: probar gradualmente nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones.

Comentarios de Facebook: