• Espectáculos

Reportan la muerte del actor Manuel Ojeda

  • Redacción
No se dieron detalles sobre la muerte del actor de 81 años, quien participó en filmes como “Pedro Páramo”, Canoa”, “El elegido”, “El Apando”, “Las Poquianchis”.
.

La Asociación Nacional de Actores informó sobre el deceso del actor Manuel Salvador Ojeda, conocido en el mundo de la farándula como “Manuel Ojeda.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, es el tuit publicado.

 

 

No se dieron detalles sobre la muerte del actor de 81 años, quien participó en filmes como “Pedro Páramo”, “Canoa”, “El elegido”, “El Apando”, “Las Poquianchis”.

También te puede interesar: Murió la actriz Pat Carroll, quien fue la voz de Úrsula en La Sirenita

Entre las últimas producciones en las que actuó Ojeda están “De Angeles Flores y fuentes”, “La Ley de Herodes”, “El Cometa”, “Los Hijos del Viento”.

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940. Fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

Además, incursionó en Hollywood dando vida al villano Zolo en la película “Romancing the Stone”.

Manuel Ojeda estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes.1Se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión. Su primera telenovela fue Santa en 1978.

Su primera película fue “Canoa: memoria de un hecho vergonzoso”, dirigida por Felipe Cazals. La cinta está basada en los tráficos acontecimientos ocurridos en 1968 en el estado de Puebla.

También te puede interesar: Murió el actor David Warner a los 80 años, fue el villano de ‘Titanic’

Foto Twitter @andactores

Tags: 

Comentarios de Facebook: