• Economía

Tienda IKEA en Puebla tuvo inversión de 40 millones de euros

  • Fernanda Potenciano
El embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, anticipó que hay más empresas suecas con interés de invertir en Puebla
.

Este jueves 11 de agosto abrió la tienda IKEA en Puebla de manera oficial, tras una inversión de cerca de 40 millones de euros, según el director de ventas al por menor de IKEA en México, Malcolm Pruys.

En compañía de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, anticipó en la apertura que hay más empresas suecas con interés de invertir en Puebla, en ramos de salud, automotriz y transporte, aunque no detalló cuáles ni adelantó algunos proyectos.

En su intervención, Salomón Vivaldo presumió que el arribo de la tienda sueca es reflejo del progreso económico en Puebla, pues la tienda generó 240 empleos directos con una plantilla 95 por ciento local.

Además, refirió que se construyen cada año 14 mil viviendas de interés social en el estado, con un promedio de 3.8 personas por hogar, por lo que IKEA vio en Puebla un mercado con gran potencial.

Arnar Eidkrem, gerente de las tiendas IKEA en México, señaló que en el primer día se estimó la visita de hasta 10 mil personas.

La tienda inició sus operaciones al ritmo del mariachi y bailes regionales, y en 11 mil metros cuadrados ofrecerá más de 3 mil 500 muebles y accesorios para el hogar.

En la tienda se pueden encontrar salas, muebles de televisión, recámaras y muebles de cocina, además de electrodomésticos, accesorios y un restaurante de comida sueca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: