• Deportes

FIFA pone a Chicharito en Mundial de Catar 2022

  • Edwin G
La cuenta oficial del órgano rector del futbol mundial abrió la posibilidad de que Hernández haga más grande su cuota de goleo con el Tri
.

Para la FIFA aún existe una ligera posibilidad de ver al delantero mexicano Javier Hernández en el Mundial de Catar 2022 o al menos eso dejaron ver en una publicación dedicada al jugador mexicano, donde se cuestionaron si podría aumentar su cuota goleadora con la Selección Mexicana de Futbol, de donde hoy se encuentra prácticamente vetado.

De un error con la publicación de materiales no se trató, dado que es de conocimiento general la situación que ha apartado a Hernández del combinado nacional al tratarse de una decisión que recayó enteramente en el técnico Gerardo Martino, quien ha expresado en ocasiones anteriores que el atacante jalisciense no ha requerido lo suficiente para ganarse un lugar.

También pudes leer: Va la buena: Chicharito y Tata tendrán reunión presencial

La posibilidad de ver a Javier en la lista final del Tri y que haga el viaje a tierras cataríes es aún remota, pues el diálogo primero debe de existir entre jugador y técnico para ver un rayito de esperanza que guíe al máximo anotador histórico de la Selección a jugar otro Mundial.

La última aparición del hoy delantero de Los Angeles Galaxy con México tuvo lugar en 2019, fecha desde la cual no ha sido llamado para volver a vestir la casaca tricolor con la que suma 52 goles en su cuenta personal. Dicha cifra pone a Hernández Balcázar como el máximo anotador de la Selección Mexicana, desplazando a otros como Jared Borgetti (46), Cuauhtémoc Blanco (38), Luis Hernández El Matador (35), Carlos Hermosillo (34) o Enrique Borja (31).

 

Sus Mundiales

Han sido tres las participaciones de Javier Hernández en Copas del Mundo con el combinado tricolor México, igualando con Luis Hernández como los jugadores que más anotaciones han conseguido en la máxima justa para su país con un total de cuatro tantos; la diferencia radica en que el “Matador” logró su cifra en un único campeonato, Francia 1998.

Te recomendamos: A 10 años del ‘Tri de oro’, la última gloria del futbol nacional

Por otro lado, el exatacante del Real Madrid consiguió sus dianas en las tres diferentes justas que disputó. Los primeros los consiguió durante el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Francia y Argentina, mientras que para Brasil 2014 subió su cuota al vacunar a Croacia. Finalmente, en Rusia 2018 selló su cuarteta de goles ante Corea del Sur.

Pero las anotaciones no son el único ámbito donde Hernández destaca cuando juega una Copa del Mundo, pues también ha igualado el número de apariciones mundialistas con Andrés Guardado (12 cada uno) y se encuentra solo por detrás de Rafael Márquez, el Káiser mexicano (que tiene 19 partidos jugados).

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: