• Deportes

Así fue la emotiva despedida de Serena Williams del Masters de Montreal

  • Dalia Estrada
Entre lágrimas, regalos y ovaciones de pie, Serena se despidió del Masters de Montreal, torneo que ganó dos veces y que en esta ocasión perdió al caer ante Belinda Bencic
.

La cuenta regresiva comenzó y la noche del pasado miércoles el público del Masters de Montreal se dio cita en la cancha principal para rendir homenaje y despedir a la tenista Serena Williams, quien en días pasados dio a conocer que se retirará de este deporte, por lo que antes de salir a jugar contra la suiza Belinda Bencic, recibió por más de tres minutos aplausos y ovaciones de pie.  

Los cuatro Grand Slam ya había rendido un homenaje a Serena a través de videos e imágenes de todas las ocasiones que se coronó campeona, pero fue en Montreal donde anteriormente ganó dos veces que Williams jugó por primera vez después de dar a conocer que su época en este deporte terminó y el impacto fue tanto que por primera vez los organizadores tuvieron que habilitar una zona de visionado libre para 5 mil personas aparte de las 12 mil 500 que caben en el estadio para despedirse de la Reina:  

"Me encanta jugar aquí, siempre me ha gustado jugar aquí. Me gustaría haber jugado mejor, pero Belinda ha jugado muy bien hoy. Han sido 24 horas muy interesantes. De todos modos, esto es lo que hay. Me ha gustado mucho estar aquí hoy y jugar delante de ustedes, gracias", dijo Williams en la conferencia post partido.  

Después de que Serena perdiera su encuentro al caer por dos sets de 6-2 y 6-4 ante Bencic, la suiza dijo que este era un momento extraordinario, dio las gracias al público por estar presentes para Williams con quien siempre es un honor competir: 

"Esta noche fue realmente especial. Siempre es un honor estar en la cancha con Serena. Esta noche se trata de ella, especialmente aquí en Toronto".  

Te podría interesar: Homenaje a Serena Williams: los 4 Majors se rinden ante la reina

Al termino del partido, la menor de las hermanas Williams recibió un arreglo floral, un cuadro, una playera de los Raptors de Canadá (equipo de la NBA) y varios obsequios por parte de los aficionados, repitiendo que como dijo en el artículo de Vogue, es mala para las despedidas, pero aun así lanzó agradecimientos y dijo: “Adiós, Toronto, esto es lo que es, gracias por el apoyo”.  

Efecto Serena: se dispara la compra de boletos para US Open  

Los organizadores del US Open dieron a conocer que después de que Serena revelara que será en este Grand Slam donde ella se despida se disparó la venta de entradas, pues hasta el día lunes sólo se habían vendido 3 mil 200 y el martes (día que se publicó el artículo de Vogue) se compraron 16 mil 500 boletos, incluyendo 4 mil 500 para la “Opening Night”, y aunque aún no se sabe cuándo jugará Williams debido al sorteo, confían fielmente en que estará en las primera rondas como lo fue a lo largo de su carrera y también revelaron que ya preparan el homenaje con el que despedirán a la reina.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: