• Ciudad

Calles de Puebla contarán con módulos de alerta sísmica

  • Nancy Camacho
Habrá tres postes inteligentes que midan el nivel del agua y que alertan sobre sismos, así como siete módulos de alertamiento vecinal
.

Para salvaguardar a la ciudadanía en caso de eventos naturales como sismos e inundaciones, el ayuntamiento de Puebla colocará tres postes inteligentes y siete módulos de alertamiento vecinal con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Desde el Palacio Municipal el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que con esta nueva inversión están reforzando la infraestructura y aumentando los sistemas de alertamientos tempranos en el municipio, con la finalidad de cuidar la integridad de la población en caso de alguna emergencia.

Te recomendamos: Sin reparar 200 sitios históricos que dañó sismo ¡hace 5 años!

Explicó que los tres postes inteligentes miden los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo

Indicó que los postes inteligentes se instalarán en: El Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.

Asimismo, se les dio mantenimiento a los seis postes inteligentes instalados durante el 2020 y 2021 como son: La Providencia, Patriotismo, Presidencia auxiliar de Canoa, La Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador Puente Negro

Rivera Pérez dijo que también habrá siete módulos de alertamiento vecinal los cuales emiten de forma automática el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos previo al movimiento telúrico que se pueda percibir en la ciudad.

​Leer más: Cultura en protección civil y tecnología para mitigar sismos

Expuso que estos serán colocados en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; así como en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A).

Señaló que con estos nuevos sistemas se beneficiará a más de 137 mil personas, 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 establecimientos de Salud del Municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: