• Ciudad

Amagan con tomar Mercado El Alto por lenta remodelación

  • Nancy Camacho
Comerciantes del Mercado El Alto amagaron con entrar a trabajar si las obras de remodelación no concluyen antes del 15 de septiembre, pues sus pérdidas son de hasta el 80 por ciento
.

La Asociación de Comerciantes del Mercado de El Alto amago con entrar a trabajar si la remodelación no concluye antes de las fiestas patrias, pues sus ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento.

En rueda de prensa Raúl Méndez Romero, representante de los comerciantes, señaló este jueves que la rehabilitación tenía que entregarse en junio, sin embargo, los trabajos presentan un retraso de dos meses.

Leer más: En riesgo, fuente prehispánica hallada en Mercado de El Alto

De los 100 comerciantes de alimentos típicos poblanos, explicó que solo trabajan 50, con lonas, sillas y mesas improvisadas para poder atender a su clientela afuera del mercado, mientras concluyen las obras.

“Cuando se inicia la remodelación del mercado nos piden que nos salgamos la mitad de los locatarios, en febrero nos vuelven a decir que tenemos que salirnos todos para que la obra fuera más rápida, llevamos ocho meses afuera del mercado y es la fecha que siguen sin concluir, lo cual se nos hace injusto, porque no podemos aventarnos un año así, trabajando en condiciones deplorables, sin luz y sin agua”, denunció.

Además, acusó que la remodelación no respeta el primer proyecto que las autoridades les habían presentado, debido a que se tenía previsto la instalación de 48 espacios, y ahora solo les darán 38, lo cual implica que algunos comerciantes tendrán que compartir su lugar de trabajo.

Acusan desaparición de talavera

Méndez Romero también denunció que la empresa encargada de la obra desapareció la talavera histórica que tenía la fachada y colocó una artificial, además de que está imponiendo los colores institucionales del ayuntamiento de Puebla.

A esto sumó que la rehabilitación presenta muchas deficiencias, pues se puso un techo de lámina cuando se prometió loza, y no fue instalada la escalera que pidieron para poder dar mantenimiento a la azotea.

El comerciante indicó que tampoco hay buena movilidad, pues el espacio es muy reducido, lo cual dificultará que la gente pueda transitar.

Por todo lo anterior pidió a las autoridades que atiendan las demandas de las y los comerciantes, pues por años han trabajado ahí y es necesario que se respete el sentido de identidad y tradición del lugar.

El 6 de diciembre el gobierno del estado y el ayuntamiento iniciaron la remodelación del Mercado El Alto, con una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos, en un área de 1 mil 346.73 metros cuadrados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: