• Al Momento

Las mejores SAAS para tu PYME

  • Redacción e-consulta
Los SAAS se han convertido en una plataforma ideal para aplicaciones de software corporativo o empresarial, ya que ofrecen soluciones escalables
.

Las siglas SAAS hacen referencia a Software como Servicio. Conforman un modelo de distribución y licencias que permite disponer de aplicaciones de software a través de internet, impulsadas a modo de servicio.

Los usuarios tienen acceso a estas soluciones a partir de un modelo de suscripción. Los SAAS se han convertido en una plataforma ideal para aplicaciones de software corporativo o empresarial, ya que ofrecen soluciones escalables para la gestión del correo electrónico, la mensajería instantánea, la gestión de relaciones con los clientes o el control financiero y de ingresos de la empresa.

Los programas de este tipo son una evolución del modelo ASP, los proveedores de servicios de aplicación. En los SAAS proveedores y distribuidores gestionan su propio software y no requieren instalación, ya que son los propios programas los que se distribuyen de manera instantánea a través de internet, desde la nube.

El modelo de informática en la nube basa en SAAS ofrece a las empresas un nivel de eficiencia y ahorro de costes significativo, lo que lo hace muy cómodo de implementar en las pequeñas y medianas empresas. Algunos de los siguientes SAAS son tremendamente populares en muchas pymes.

Docusign

Esta plataforma está pensada para agilizar relaciones comerciales con clientes y con otros socios. Cuenta con un amplio número de contratos y acuerdos bien diseñados, así como aplicaciones para hacer alianzas y preparar la gestión para alcanzar pactos. En Docusign puedes hacer tu firma electrónica en cuestión de segundos.

Lo más interesante de este software alojado en la nube es que optimiza la gestión de la vida de los contratos, tanto laborales como de ventas. En él hay disponibles firmas basadas en certificados y notarías electrónicos. Todo lo que se puede hacer en el sistema es legal en España.

Mailchimp

Este es uno de los mejores gestores de correo electrónico de la actualidad. A su vez, actúa también como una plataforma de marketing online que saca partida del email marketing. Es un referente en su área porque es muy accesible y de él pueden sacar partido empresas de todo tamaño.

Con Mailchimp dispondrás de un panel de control que permite lanzar campañas publicitarias vía email de manera automática. Estas campañas se analizan de manera profunda para obtener resultados reales del impacto en la audiencia.

Su uso está pensado para todo tipo de usuarios, no hace falta ser un experto en marketing digital, ya que el SAAS ofrece aplicaciones que envían la publicidad a las personas adecuadas y de manera selectiva.

MailchimpShopify

Otra aplicación de correo electrónico, pero en este caso está más centrada en la creación e tiendas online. Shopify es uno de los ERP más populares para comercios minoristas ya que incluye servicios de pagos, envío, marketing y participación de clientes.

Su uso da la opción de crear y mantener una tienda online de manera sencilla. Es perfecto para pymes, pues con ella pueden controlar los pagos de sus clientes y ofrecer un portal web tipo tienda muy atractivo. Incorpora varias soluciones de pago, como el móvil o Shopify Pay. En el apartado de ventas, otro aspecto destacable es la opción de disfrutar de un servicio de informes muy detallado.

Facturama

Es un sistema diseñado para optimizar la facturacion electronica. Facturama agiliza la gestión de facturas 100% en línea. En el programa tienes disponibles facturas, recibos de pago, comprobantes fiscales y todo tipo de documentos propios de esta parcela de gestión.

Otro apunte destacado es que el Facturama actúa como software de nóminas. De este modo, toda la información relacionada con la situación contractual de los empleados la tienes disponible en el propio SAAS, muy accesible. Tienes la opción de generar nóminas en pocos segundos y agilizar así los pagos.

Odoo

Este SAAS incluye CRM, sitio web, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes e inventario, proyectos y varias aplicaciones más. Ofrece una versión community de código abierto que es gratuita, pero la instalación corre a cargo de un servidor de empresa. La versión comercial de Odoo incorpora también un ERP en la nube con servicio de soporte profesional.

El coste de este programa varía en función de los módulos contratados. Odoo es una solución interesante para pymes porque permite contratar tantas aplicaciones como sean necesarias, por lo que, si la empresa requiere más soluciones, se pueden sumar al conjunto. Cuenta con una prueba gratuita por 15 días.

myGestión

Tags: 

Comentarios de Facebook: