• Seguridad

En Tlaxcala acusan que SSC lleva a administrativos a operativos

  • Natalia Mora Cruz
En lugar de contratar más personal, personas de áreas administrativas de la SSC de Tlaxcala realizan actividades operativas e incluso antimotines
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala fue acusada de obligar a personal administrativo a realizar funciones operativas que no les corresponden, en lugar de contratar más personal especializado o capacitado.

Una persona denunciante sostuvo que hay ingenieros contratados para dar mantenimiento a los equipos de cómputo, pero se les obliga a salir a las calles incluso a realizar actividades antimotines.

Como ejemplo, refirió que el 6 de agosto se presentó la banda Molotov en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, pero el personal administrativo realizó funciones operativas en este evento.

A la falta de personal se suma el reclamo de bajos salarios, pues los elementos operativos tienen la plaza más baja, con sueldos de 5 mil 900 pesos quincenales.

De esta situación está al tanto el jefe del departamento de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García.

La persona denunciante señaló que desde la última semana de julio el personal administrativo cubre eventos, manifestaciones y hasta linchamientos.

Raúl Ruiz García entró en funciones el 2 de mayo, y en junio reconoció que las condiciones de las fuerzas de seguridad no eran las ideales y se comprometió a mejorar los salarios y el equipo, situación que a la fecha persiste.

Tags: 

Comentarios de Facebook: