• Política

Lozano, Fraile y Huerta van por gubernatura por el PAN Puebla

  • Berenice Martínez
Al igual que en Morena, en el PAN comenzaron los “destapes” por la gubernatura de Puebla para la elección de 2024
.

Al igual que en Morena, donde los “destapes” por la gubernatura de Puebla comenzaron hace unos días, ahora en el PAN se anunciaron como aspirantes el exsenador Javier Lozano Alarcón; el exdelegado del IMSS, Francisco Fraile García, y la exdirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

En entrevistas radiofónicas Lozano Alarcón dio a conocer este miércoles nuevamente su interés de competir por la gubernatura de Puebla en 2024, al igual que lo hizo en 2018.

Leer más: Alerta por delitos en destapes; llega primera denuncia al IEE

El exsecretario de Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, presumió que se encuentra listo intelectual y físicamente para competir por el cargo, aunque reconoció que no son los tiempos electorales, pero dijo que su aspiración obedece a la situación actual del estado.

El también exvocero del exgobernador José Antonio Gali Fayad, criticó que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta tiene una “increíble” habilidad de destrucción en el estado, al igual que su partido Morena a nivel local y nacional.

Recordó que en la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, Miguel Barbosa ocupa el penúltimo lugar nacional, de 32 gobernadoras y gobernadores evaluados, resultado que atribuyó a su desempeño y actitud arrogante.

También señaló que toma decisiones desde el “hígado”, sin escuchar ni dialogar, además de que ejerce persecución contra adversarios políticos, en alusión a la investigación que se anunció hace unos días contra Gali Fayad.

Fraile se destapa y critica a Lozano

El exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y consejero nacional vitalicio del PAN, Francisco Fraile García, anunció también este día su interés en la candidatura al gobierno de Puebla, tras el destape de Huerta Villegas y Lozano Alarcón.

En entrevista el ex diputado federal y ex secretario General del partido, dijo que quiere ser candidato porque conoce el estado y le “gusta estar con la gente que menos tiene”.

Te recomendamos: Elecciones en Puebla 2024: AMLO no intervendrá: Ignacio Mier

No sé cómo le caiga a mis compañeros, pero como siempre, estoy aquí, bien y de buenas y echándole ganas”, declaró, al señalar que cualquier militante puede levantar la mano y decir que quiere ser candidato, aunque reconoció que debe haber diálogo entre todos los y las aspirantes.

Sobre el “destape” de Lozano Alarcón, sentenció que la militancia conoce su juego personal y, aunque no le toca juzgarlo, aclaró que el exsenador no es panista, sino un personaje que se acomoda a los diferentes vaivenes políticos.

El “destape” de Genoveva Huerta

Previamente la diputada federal Genoveva Huerta Villegas confirmó su interés en buscar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, pues aseguró que ella y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez son los únicos perfiles preparados para competir por el cargo en las próximas elecciones.

En entrevista señaló que ha trabajado por años al interior del estado y desde hace tiempo comenzó a recorrer diversas colonias de la capital poblana.

“Sí tengo interés y, por supuesto, que, con un gran trabajo de años, vengo recorriendo el estado, no de la dirigencia para acá, ya son cerca de 20 años que he estado recorriendo el estado, no solo por temas políticos”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: