• Política

Francisco Fraile levanta la mano para 2024; critica a Lozano

  • Berenice Martínez
Señala que Marko Cortés permitió el regreso de Lozano, pese a que apoyó la campaña de Meade en 2018
.

El consejero nacional vitalicio del PAN, Francisco Fraile García, es el tercer panista que anuncia su interés en la candidatura al gobierno de Puebla en las elecciones de 2024, tras el destape de Genoveva Huerta Villegas y Javier Lozano Alarcón.

De cara a la próxima elección, el exdiputado federal dijo que quiere ser candidato porque conoce el estado y le “gusta estar con la gente que menos tiene”.

Te recomendamos: Elecciones en Puebla 2024: AMLO no intervendrá: Ignacio Mier

“No sé cómo le caiga a mis compañeros, pero como siempre, estoy aquí, bien y de buenas y echándole ganas”, declaró en entrevista con diversos medios.

Fraile aseguró que su partido tiene reglas y procedimientos claros, pues cualquier militante puede levantar la mano y decir que quiere ser candidato, sin embargo, dejó en claro que debe haber diálogo entre todos los aspirantes.

Francisco Fraile critica destape de Javier Lozano

Respecto al destape del exsenador Javier Lozano Alarcón, opinó que los militantes conocen su juego personal y aunque no le toca juzgarlo dijo que no es panista, sino un personaje que se acomoda a los diferentes vaivenes políticos.

Sugerimos leer: Cierra el PAN reclamo de Fraile por volver a dirigencia

“Poca fe en el PAN, mucha fe en sí mismo. Indiscutiblemente (es un oportunista)”, dijo al recordar que Javier Lozano, siendo secretario del Trabajo federal dejó el cargo para aspirar al Senado de la República y luego en 2018 renunció al PAN para apoyar la candidatura presidencial del priista José Antonio Meade Kuribreña.

Señaló que el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza trae la “concepción” de perdonar a todos como lo hizo con Javier Lozano al permitir su regreso en julio de este año, después de que abandonó las filas del partido en los comicios de 2018, tras diferencias con el entonces candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Francisco Fraile García quiso ser candidato a gobernador en Puebla en la elección extraordinaria de 2019, pero no lo consiguió, porque la alianza del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD eligió al economista Enrique Cárdenas Sánchez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: