• Mundo

Muere el dibujante Raymond Briggs, el creador de ‘El muñeco de nieve’

  • Redacción
“Sabemos que los libros de Raymond llegaron a millones de personas en todo el mundo, que estarán tristes al enterarse de esta noticia”, informaron sus familiares
.

El dibujante británico Raymond Briggs, creador del libro “El muñeco de nieve”, murió a los 88 años, informó su familia este miércoles.

“Sabemos que los libros de Raymond llegaron a millones de personas en todo el mundo, que estarán tristes al enterarse de esta noticia”, informaron los familiares del dibujante por medio de un comunicado.

“El muñeco de nieve”, un libro de dibujos con lápices de colores y sin texto, apareció en 1978. La publicación ha vendido 5.5 millones de ejemplares en el mundo.

También te puede interesar: ¿Cuál es la causa por la que Raúl Araiza se ausentó de Hoy?

El libro tiene como héroe a un niño que construye un muñeco de nieve que cobra vida.

Adaptado como una película de animación en 1982 y presentada con una introducción del cantante David Bowie, sus imágenes e inolvidable música están desde entonces asociados a la Navidad.

En el libro original de Briggs, el niño de la historia no recibe un nombre. En la adaptación de Channel 4, al niño se le dio un nombre, simplemente porque uno tenía que aparecer en la etiqueta de regalo de su regalo de Papá Noel

En la parte final del libro, el menor se da cuenta que su amigo se ha derretido y sólo encuentra su sombrero y su bufanda, destaca la fugacidad de las cosas.

“No creo en los finales felices”, declaró Raymond Briggs al diario Daily Telegraph en 2007. “Los niños tienen que afrontar la muerte tarde o temprano... Entonces no sirve de nada evitarla”, expresó en ese momento Briggs.

Raymond Briggs le dijo a The Independent que escribió la historia para presentarles a los niños el concepto de mortalidad. “Creo lo que parece natural e inevitable”, dijo.

“El muñeco de nieve se derrite, mis padres murieron, los animales mueren, las flores mueren. Todo lo hace. No hay nada particularmente sombrío al respecto. Es un hecho de la vida. No tengo finales felices”, agregó.

“Amaba los dibujos de sus admiradores, en particular los de los niños, y los colocaba en la pared de su estudio”, contó su familia.

También te podría interesar: ¿Qué famosos podrían estar afectados por fraude millonario?

Tags: 

Comentarios de Facebook: