• Entretenimiento

Día Mundial del León: 5 películas protagonizadas por el rey de la selva

  • Redacción
La elección de esta fecha es por el crimen del león Cecil en el año 2015. Todo ocurrió en el parque nacional Hwange ubicado en Zimbabue, África. Fue cazado fuera de su reserva natural.
.

Cada 10 de agosto se celebra el Día del León. Una de las finalidades es para concienciar sobre la conservación de estos felinos y alertar a todo el mundo del peligro de extinción de estos animales.

La elección de esta fecha es por el crimen del león Cecil en el año 2015. Todo ocurrió en el parque nacional Hwange ubicado en Zimbabue, África. Fue cazado fuera de su reserva natural.

Se informó que fue el dentista norteamericano Walter Palmer quien pagó 50 mil euros por la caza del león Cecil.

También te puede te puede interesar: Reaparece dentista que mató al león Cecil en Zimbabue

Este animal, conocido como rey de la selva, es un mamífero que se caracteriza por su dieta carnívora. El nombre científico es Panthera Leo y pertenece a la familia de los félidos, informa a través de su página web la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

Los leones son los encargados de proteger su territorio y cuidar a la manada. Esta responsabilidad provoca que la caza quede a cargo de las hembras, dijo Jorge Alesanco, etólogo, naturalista experto en el comportamiento de leones a National Geographic.

De acuerdo a la Lista Roja, el león se encuentra en estado de vulnerabilidad y la tendencia de su población es decreciente. Así, la organización mundial infiere que este animal ha sufrido una reducción de aproximadamente un 43% entre 1993 y 2014. Actualmente, la población estimada es de aproximadamente 20 mil leones en todo el mundo. La información fue difundida por NG.

Aquí 5 películas protagonizadas por leones:

El Rey León

El rey león, título original en inglés “The Lion King”— es una película animada producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures.

Es la trigésima segunda película en el canon de Walt Disney Animation y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney.

El argumento de El rey león se desarrolla en África y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare. Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands,Nota 1 es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

La saga tuvo tres películas animadas, además de que Disney realizó una versión live action.

Las crónicas de Narnia: le león, la bruja y el ropero

Las crónicas de Narnia muestran la lucha entre el bien y el mal que opone al magnífico león Aslan contras las fuerzas tenebrosas del mundo mágico de Narnia. Gracias a sus poderes oscuros, la Bruja Blanca (Tilda Swinton) ha sumido a Narnia en un invierno que ya dura más de un siglo, pero una premonición revela que cuatro niños ayudarán a Aslan a romper la maldición.

Mia y el león blanco

Desde que era una niña, Mia (Daniah De Villiers) comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante varios años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional.

 Cuando ella cumple 14 años, y Charlie ya se ha convertido en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Nacida libre

La película recoge las vivencias de la austriaca Joy Adamson en Kenia para salvar la vida de su leona, Elsa. La había acogido junto a su esposo cuando esta era un indefenso cachorrillo (junto a sus dos hermanos). Con el paso del tiempo sus esfuerzos se centraron en evitar que fuera a parar a un zoológico. Deseaba que se quedara en su hábitat natural.

El gran rugido

Roar, o El gran rugido, ha sido denominada la película más peligrosa jamás hecha, pues casi todos los miembros del reparto y los del staff resultaron heridos, algunos muy graves.

Pese a tantos trabajos en producción y altos costes, la cinta resultó un tremendo fiasco.

Hank es un zoólogo que vive en África junto a un lago, rodeado de tigres, leones, elefantes y otros animales. Su mujer, Madeleine, y sus hijos abandonan Estados Unidos y se mudan junto a Frank. El equilibrio existente entre la familia y los animales salvajes se ve interrumpido por la irrupción de dos cazadores, que altera a las fieras.

En la lucha por su predominio territorial los animales no reparan en quienes eran antes sus amigos, por lo que la familia de Hank debe protegerse de ellos. ‘El gran rugido’ es una de las películas más accidentadas de la historia y supuso un desastre económico para sus productores, el matrimonio integrado por Noel Marshall y Tippi Hedren, que junto a sus hijos -entre ellos, Melanie Griffith- interpretó a la familia protagonista. Marshall, además, escribió y dirigió el filme.

Hay otras películas en las que los leones tienen roles principales como “Madagascar”, “El fantasma y la oscuridad” y “El mago de Oz.

También te puede interesar: ¿Qué significan los nombres de personajes de El Rey León?

Tags: 

Comentarios de Facebook: