• Deportes

Tsitsipás y Ruud completan el Team Europa en Laver Cup

  • Edwin García
Los actuales números 5 y 7 del mundo se unirán a Nadal, Federer, Djokovic y Murray en la defensa del título que Europa ha ganado en cuatro ocasiones seguidas
.

Para completar el equipo europeo que intentará defender la corona en la Laver Cup de este 2022, los tenistas Stéfanos Tsitsipás y Casper Ruud, números 5 y 7 del mundo respectivamente, se unirán al grupo conformado por el Big 4 del deporte blanco, compuesto por Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

La cita para The O2 en Londres fechada del 23 al 25 de septiembre de 2022 tendrá la tercera aparición de Tsitsipás en esta cita, mientras que para Ruud será apenas su segunda participación en el equipo compuesto por seis hombres.

Te recomendamos: El príncipe de Mónaco es griego: Tsitsipás, bicampeón en Montecarlo

Bjorn Borg, capitán del equipo, señaló que se trata de “una alineación extraordinaria”, debido a que tanto Stéfanos como Casper son “jugadores líderes de la Next Gen”. Para el sueco se trata de dos jugadores que han podido destacar dentro del tour y en la competencia del año pasado, por lo que no tuvo “dudas de que valorarán la oportunidad de estar junto al Big 4. Será un evento extraordinario en Londres”.

 

Merecen la oportunidad

Tsitsipás es el tenista griego mejor clasificado en la historia y el primero de su país que logra llegar a la final de un Major, consiguiéndolo en Roland Garros el pasado 2021. Con apenas 22 años de edad alcanzó la final de Grand Slam más joven desde que Murray llegara al último partido del Abierto de Australia 2010 a la misma edad.

En la temporada 2022, Tsitsipás ha ganado los títulos en Mallorca y el ATP Masters 1000 en Monte-Carlo, coronas que le ayudan a elevar su cuenta general con ahora nueve preseas en su carrera. Además, fue finalista en Rotterdam y Roma.

Por otro lado, Ruud consiguió el ranking de singles más alto de su carrera (5 del mundo) el pasado junio tras llegar a la final de Roland Garros, lo que le convirtió en el primer noruego en ingresar al Top 10. En total cuenta con nueve títulos de singles y sus victorias en 2022 han sido en Buenos Aires, Ginebra, y más recientemente Gstaad.

Llegó también a la final de Miami este año y Ruud alcanzó las semifinales de Roma 2020 y 2022, Monte-Carlo 2021 y Madrid 2021.

El equipo de Europa llega invicto a la competencia tras ganar en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Con alineación completa quedan todavía dos lugares por nombrar del lado del capitán del equipo mundial John McEnroe, después de los previamente anunciados Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman y Jack Sock.

La Laver Cup lleva el nombre de la leyenda del tenis australiano Rod Laver, ganador del Grand Slam del año calendario en 1962 y 1969. Esta competencia, además, enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis de sus contrapartes del resto del mundo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: