• Cultura

Jueves son de mariachi en el zócalo de Puebla

  • Andrea Domínguez
Por verano, zócalo de Puebla presenta cada jueves un concierto de mariachi gratis para la ciudadanía y visitantes tanto nacionales como extranjeros
.

Jueves de Mariachi es un evento que forma parte de las actividades artísticas y culturales del verano programas en la capital poblana, específicamente, en el zócalo del Centro Histórico de Puebla y que por 50 minutos deleita a sus espectadores con este tipo peculiar de música.

Verano de Arte, Cultura y Vacaciones es el programa organizado por el Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Secretaría de Economía y Turismo, que tiene como propósito llevar la cultura y el arte a todos los visitantes de Puebla de manera gratuita.

También te puede interesar: “Noches Musicales”, nueva iniciativa cultural en Puebla

Cada miércoles en punto de las 19:00 horas, diferentes mariachis se presentan en el zócalo de la capital, aunque si las condiciones climáticas lo impiden, el evento no se cancela, puesto que éstos se mueven al patio del Palacio Municipal que se encuentra techado.

De acuerdo con Miguel Ángel Quintero Cruz, jefe de difusión cultural del IMACP, pese a que cada día se presentan diferentes actividades, los Jueves de Mariachi son los que reúnen mayor aforo que no solo es local, puesto que también reúne visitantes nacionales e internacionales.

Para este jueves 11 de agosto, el mariachi encargado de realizar este evento es Mariachi Premier de Puebla. A continuación, la programación de mariachis que podrás disfrutar en el mes de agosto:

Te recomendamos: CCU proyectará gratis películas nominadas a los Oscar

Por su parte, los lunes son de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi (como ya se mencionó) y los viernes de notas poblanas. Dejamos la programación que formó parte de esta semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: