• Ciudad

Explosión menor del volcán Popocatépetl sorprende a Puebla (Video)

  • Redacción e-consulta
El Cenapred señala que en las últimas horas Don Goyo ha presentado 51 exhalaciones de baja intensidad y un sismo volcanotectónico
.

La mañana de este miércoles de 10 agosto una explosión menor del volcán Popocatépetl sorprendió a Puebla. Fue alrededor de las 8:39 horas cuando Don Goyo regaló a los poblanos la hermosa postal de una fumarola con bajo contenido de ceniza, columna que alcanzó poco más de un kilómetro de altura con dirección Oeste-Noroeste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La explosión menor del volcán Popocatépetl quedó grabado en las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y cuyo video te compartimos a continuación:

Te recomendamos: (Video) Dron capta figura de rostro humano en el Volcán Popocatépetl

De acuerdo con el último reporte del Cenapred, el volcán Popocatépetl ha presentado, en las últimas 24 horas, 51 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Sugerimos leer: ¿Objeto luminoso se impactó contra el volcán Popocatépetl?

Adicionalmente a la explosión menor del volcán Popocatépetl, el CENAPRED informó en su reporte que el 8 de agosto se registraron 10 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, con magnitud de 1.7. De igual forma la dependencia señala que aunque el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, pide a la población NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: