• Política

PAN faculta a su bancada para quitar coordinación a Alcántara

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que la bancada puede nombrar a la o el coordinador y ella no va a intervenir
.

La bancada del PAN podrá remover a Eduardo Alcántara Montiel de la coordinación en el Congreso de Puebla, luego de que la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández les otorgó esa facultad.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) cedió esta concesión, aunque en abril dijo que la coordinación sería rotativa, y que la dirigencia tendría que ratificar o remover del cargo a Alcántara.

La dirigente comentó que el reglamento interno del Congreso local señala que quienes integran el grupo legislativo tienen que realizar la designación y ella no se meterá, porque no quiere hacer el ridículo al nombrar a alguien sin consenso de la bancada.

“Yo podría designar a alguien, pero si los estatutos dicen otra cosa, yo prefiero atenerme al reglamento interno del Congreso. Le he dicho a los diputados que ellos tienen que decidir quién es su coordinador o coordinadora”, manifestó.

La bancada del PAN cuenta con nueve integrantes: Mónica Rodríguez Della VecchiaRafael Micalco MéndezEduardo Alcántara Montiel, Erika Patricia Valencia Ávila, Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios, María Guadalupe Leal RodríguezOswaldo Jiménez López y Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez.

El nombramiento de Alcántara Montiel lo realizó la exdirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, y los legisladores panistas lo aceptaron para el inicio de la LXI Legislatura, pero en casi un año de gestión han tenido varias discrepancias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: