• Política

Gali Fayad debe responder a investigación: PRD

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, consideró válido cuestionar a todos los gobiernos
.

El exgobernador José Antonio Gali Fayad tendrá que responder legalmente a las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de delitos penales, sentenció el dirigente estatal del PRDCarlos Martínez Amador, al considerar válido que los gobiernos sean cuestionados.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca opinó que el exmandatario del PAN tendrá que responder a los señalamientos, pues sostuvo que en esta nueva época “que vivimos como país” es válido cuestionar a todos los gobiernos.  

Te recomendamos: Gali rentaba jets de lujo a dueña de nave del helicopterazo

Sin abundar en el tema, Martínez Amador consideró que la Fiscalía de Puebla está haciendo su papel y el exgobernador tendrá la oportunidad de defenderse, por lo cual pidió un debido proceso y que el caso se resuelva legalmente.

Por otra parte, negó algún rompimiento con el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, pese a que ofrecen ruedas de prensa por separado, pues aseguró que platicaron la semana pasada y cada quien hace política de manera distinta y su agenda se centra en la capital.

PRD no apoyará a Micalco

Asimismo, Carlos Martínez Amador criticó al diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, después de que dijo que el PRD no está en posición de exigir ni condicionar la posible alianza con el PAN y el PRI en las elecciones de 2024.

Sugerimos leer: Barbosa acusa a Gali de robar fondo para reconstrucción

Recordó que el legislador es plurinominal y no pidió el voto en la elección de 2021, por lo tanto, pidió respetar al PRD y advirtió que si en la próxima contienda electoral el panista es candidato el sol azteca no lo apoyará.

“No estamos dispuestos a admitir comentarios como los que hizo Micalco, de que no estamos para poner condiciones. Muy sencillo desde la comodidad de una plurinominal que le regala su dirigente, decir que tendríamos que valorar la alianza, que le pregunte a quienes sí fueron a pedir el voto. Que no se preocupe Micalco, si fuera candidato el PRD estaría muy lejos de ir en una alianza con él”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: