• Nación

Sujeto quema a mujer tras intentar violarla en Guadalajara

  • Andrea Morales
Una mujer fue quemada tras evitar que un sujeto abusara sexualmente de ella, en la colonia Tetlán, en Guadalajara
.

Una mujer fue quemada por un sujeto identificado como Francisco Brian N, quien intentó abusar sexualmente de ella, pero al encontrar resistencia le prendió fuego en la colonia Tetlán, en Guadalajara, Jalisco.

El agresor, de 28 años de edad, atacó a la mujer, aparentemente en condición vulnerable, alrededor de las 19:45 horas, pero la víctima llevaba un solvente y puso resistencia, así que el sujeto se lo arrebató y le prendió fuego.

La fiscalía de Jalisco informó que la mujer presentó quemaduras en las vías respiratoriascuello y espalda, por lo que fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de la entidad para recibir asistencia médica.

La policía de Guadalajara logró detener a Francisco Brian y fue presentado ante el Ministerio Público.

Te recomendamos: A Luz Raquel y Margarita Ceceña las ignoró el MP y las mataron

La Unidad Especializada en Investigación y Delitos en Razón de Género se encuentra investigando el caso bajo el protocolo de perspectiva de género, para juzgar al agresor por las lesiones que causó a la víctima.

Otra mujer quemada en Jalisco

En las últimas semanas, Jalisco registró la muerte de una mujer que fue quemada identificada como Luz Raquel Padilla, quien falleció tras presentar quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de que le rociaron alcohol y le prendieron fuego el pasado 16 de julio, en Zapopan, Jalisco.

Cabe resaltar que, Jalisco es la tercera entidad de la República Mexicana que presenta más asesinatos de mujeres por razones de género que han quedado impunes -nueve de cada diez-, según el reporte Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México, realizado por la organización Impunidad Cero en 2020.

Te puede interesar: Morelos: Muere Margarita Ceceña, quemada por familiar

 Asimismo, durante el primer semestre de 2022, alrededor de 47 féminas fueron quemadas intencionalmente en México, es decir, en promedio se cometieron entre uno y dos ataques de este tipo cada semana, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal sobre lesiones atendidas en clínicas y hospitales del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: