• Nación

Mineros Coahuila: rescatistas entrarían el miércoles o jueves

  • Cristián García
Luego del ingreso de un dron a la mina se determinó que no existen condiciones aún para el ingreso, por lo que continuarán los trabajos.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los buzos y rescatistas podrán ingresar hasta el miércoles o jueves al interior de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros desde la semana pasada.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que se sigue avanzando con las labores de rescate, por lo que se prevé que el miércoles o jueves disminuyan los niveles de agua a metro y medio para el ingreso de los rescatistas.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ingenieros y voluntarios que apoyan en el rescate de los mineros, además envió nuevamente un abrazo a los familiares de las víctimas.

Te recomendamosMina de Coahuila, con posibles irregularidades; investiga FGR

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que hasta el momento no existen condiciones para el ingreso de equipo de búsqueda y rescate, por lo que continuarán con los trabajos de bombeo en cada uno de los cárcamos que se han perforado.

La funcionaria destacó que, a 134 horas de trabajos de rescate, los elementos no han descansado ni un minuto y el día de ayer la Marina se sumó con un dron submarino que permitió hacer contacto con la lámina de agua y saber que aún no había condiciones para el ingreso de los rescatistas por la gran cantidad de sólidos y turbulencia al interior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: