• Nación

México envía más buques para combatir fuego en Matanzas

  • Andrea Morales
México mandó el segundo atracó de buques a Matanzas, Cuba, con especialidad en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, para combatir el gran incendio industrial
.

Dos buques mexicanos se dirigieron este martes a Cuba para apoyar en el combate al gran incendio industrial en un parque de depósitos de combustibles en la ciudad de Matanzas.

Esta mañana salió de México el segundo atraco de naves, especializado en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras.

Los buques son, Libertador, de la Secretaría de Marina mexicana y el Bourbon Artabaze, una nave privada contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), según confirmó el Ministerio de Exteriores de la isla (Minrex).

El buque Libertador transportó un helicóptero que también brindará apoyo en las labores de extinción.

En contraste a la jornada anterior, este día el fuego comenzó a ceder y el humo se ha esparcido, lo cual ha permitido que los equipos especiales vuelvan a acceder a las instalaciones del incendio.

El fuego de Matanzas

Desde el sábado, la delegación mexicana llegó a la ciudad de Matanzas para extinguir el incendio, con 63 elementos del ejército, entre ellos ingenieros, médicos y rescatistas.

También arribaron 4 aeronaves de la fuerza aérea del país norteamericano y 20 ingenieros de Pemex, según información conjunta de la Secretaría de Defensa Nacional y la petrolera.

Fue a partir de este lunes que también comenzó a funcionar una potente bomba hidráulica instalada por especialistas de Venezuela y México con espuma antiincendios para extinguir incendios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: