• Nación

AMLO descarta que Álvarez-Buylla vaya a ser titular de la SEP

  • Cristián García
El presidente López Obrador desmintió que la titular del Conacyt sea el relevo de Delfina Gómez.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) vaya a ser la nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez, quien buscará por segunda vez la gubernatura del Estado de México.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario descartó que Álvarez-Buylla cambie de dependencia, pues todavía no termina su gestión y “la necesita donde está”, ya que ha realizado un trabajo extraordinario en el instituto.

Sin embargo, prometió que esta semana quedará listo el nombramiento de la nueva secretaria de Educación, que relevará a Delfina Gómez quien aspira a una candidatura para las elecciones al gobierno del Edomex por Morena.

Te recomendamosDelfina Gómez: Morena la elige candidata a gobierno de Edomex

Asimismo, aseguró que la titular del Conacyt “ha sido muy maltratada”, por lo que destacó algunas de sus cualidades como: profesionalismo, que le ha valido varios premios internacionales; honestidad; así como dimensión social que la harán mantenerse en su puesto.

De igual forma, afirmó que desde que la investigadora dirige el Consejo, se ha ampliado el presupuesto para becas de estudiantes y científicos, así como se han destinado recursos para contar con lo que se requiere

Por ello destacó que su labor demostró que gobiernos anteriores entregaban a las grandes empresas los fondos del presupuesto para supuestamente promover la ciencia y la tecnología, pero en realidad eran robados con la excusa de construir un gran edificio en cada estado.

Finalmente, destacó que de 2001 a 2018, en el Fondo Mixto Conacyt hubo más de 14 mil millones de pesos guardados en fideicomisos como pasivos.

Elena Álvarez-Buylla se presentó este martes en Palacio Nacional para hablar de los logros y retos del Conacyt a tres años y medio del inicio de su gestión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: