• Municipios

Puebla: banda de música de Tehuacán ya suena en Europa

  • Andrea Castillo
El grupo de jóvenes músicos de entre 12 y 19 años realiza presentaciones diarias con un público de más de 20 mil espectadores, y en agosto viajarán a Londres en donde se confirmará su presentación ante la Reina Isabel II
.

Todavía está en duda si la Marching Band Jaguares, originaria de Tehuacán, realizará su presentación en Londres ante la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, debido a la exigencia de los protocolos de seguridad, mientras tanto, permanecen en Edimburgo, Escocia realizando representaciones diarias ante más de 20 mil espectadores.

Leonardo Sorcia Soto, dirigente de la banda musical señaló que aún no les han confirmado su presentación ante la reina, debido a que es difícil llegar hasta ella por los protocolos de seguridad, sin embargo, están con la expectativa. 

Te recomendamos:  Orquesta de Cuautlancingo lleva 10 años formando músicos

Comentó que por el momento han tenido presentaciones diarias de lunes a sábado a las 21:00 horas, pero los sábados tienen dos horarios, a las 19:00 horas y a las 21:30 horas ante 20 mil espectadores ya la arena es muy grande y sus intervenciones son de 10 minutos.

Resaltó que la banda empezó ensayos desde el 28 al 31 de julio, sus presentaciones oficiales iniciaron el jueves 4 de agosto en conjunto con otras agrupaciones de Europa y América.

Sorcia Soto mencionó que permanecerán en Escocia hasta el 27 de agosto, posteriormente viajarán a Londres, en donde se hospedarán una semana y se les confirmará su presentación ante la realeza, después volverán a México.

El líder de la marching band dijo que los integrantes van desde los 12 y 19 años, quienes dijeron estar muy emocionados por la gira, ya que es la primera vez que se presentan en ese continente.

Leer más: Con 56 actividades, Puebla festejará Día de los Pueblos Indígenas

Tags: 

Comentarios de Facebook: