• Municipios

A prisión mariachi que atropelló a familia y mató a 3 en Puebla

  • Lilian C. Lucio
En presunto estado de ebriedad, Crisanto “N”., atropelló a una familia, tres menores perdieron la vida a causa del accidente
.

Crisanto “N”., de 39 años de edad, excomisionado de Seguridad Pública de Tepexco, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), bajo los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

Los hechos se registraron el pasado 24 de julio en la junta auxiliar de San Juan Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco, donde en presunto estado de ebriedad, el imputado atropelló a un grupo de personas con un vehículo tipo Urvan color gris.

Te recomendamos: Exfuncionario de Tepexco ofrece dinero a deudos para evadir la cárcel

Derivado del impacto, tres menores perdieron la vida, además otras personas resultaron lesionadas, trascendió que la abogada del presunto responsable ofreció dinero a las víctimas para llegar a un acuerdo con su cliente, prometiéndoles cantidades desde los 35 mil hasta los 100 mil pesos.

La Fiscalía de Investigación Regional expuso datos probatorios en contra del imputado y logró que se le dictara auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Mariachi en estado de ebriedad atropella a familia

A las 8:00 de la noche del domingo 24 de julio, un mariachi que se encontraba manejando su automóvil en presunto estado de ebriedad, atropelló a una familia y le quitó la vida a una joven de 17 años y a un niño de tan solo 8 años.

De acuerdo con testigos, conducía en estado de ebriedad, por lo que al circular sobre la colonia La Nopaleraperdió el control de su combi color gris y se impactó contra los integrantes de una familia; había hombres, mujeres y varios niños.

El reporte preliminar indicó que la familia se encontraba conviviendo afuera del domicilio, unos platicando y los menores jugando, cuando la combi perdió el control y los impactó, una joven, identificada como como Ardelia de 17 años, resultó con lesiones severas por las cuales no pudo resistir a la llegada de la ambulancia y los paramédicos.

De acuerdo con la información oficial, por el impacto, la joven Ardelia quedó en un desagüe que se encontraba en la zona con un severo trauma craneal, además de desprendimiento de brazos y parte de la pierna, por lo que fue casi de inmediata su muerte.

Paramédicos trasladaron a los demás lesionados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, para que fueran atendidos de manera inmediata, sin embargo, un pequeño de tan solo 8 años, identificado como Ismael Antonio, perdió la vida antes de llegar al hospital, pues también había sufrido un fuerte trauma en la cabeza que no soportó y perdió signos vitales.

Los demás heridos se encontraban bajo observación médica, se trata de un niño de 3 años identificado como Mateo y Miriam Dánae de 12 años, esta última con los pulmones colapsados, un trauma craneal severo e inconsciente, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

El responsable de arrollar a la familia intentó darse a la fuga, sin embargo, al querer hacerlo se impactó contra un mototaxi en donde viajaba una pareja y a quienes también les provocó lesiones importantes; luego siguió en su intento de irse, pero se volvió a impactar ahora con otro vehículo, fue ahí cuando ya no tuvo escapatoria.

Los testigos de los hechos de inmediato lo detuvieron con la intención de lincharlo, pero arribaron elementos de la policía que lo rescataron de la turba enardecida y fue trasladado a la comandancia de Tepexco y después hasta la Fiscalía de Izúcar.

Luego de estar luchando por su vida más de una semana, se confirmó la muerte de Miriam de 12 años de edad, convirtiéndose en la tercera víctima.

Los familiares de la menor comentaron que los médicos trataron de hacer todo lo posible por salvar la vida de la pequeña, pero las hemorragias internas que presentó complicaron mucho su salud, llevándola a su fallecimiento.

Leer más: Capturan a presunto asesino de comerciante de Teziutlán

Tags: 

Comentarios de Facebook: