• Municipios

Por discurso homofóbico separan a párroco de Puebla

  • Óscar Aranda
El sacerdote Pedro Varillas Andrade en medio de un sermón realizó afirmaciones peyorativas en contra de la comunidad LGBT+
.

Luego de que en el sermón del domingo 24 de julio el párroco Pedro Varillas Andrade de la comunidad de Jicolapa en Zacatlán realizó comentarios peyorativos en contra de la comunidad LGBT+ se le separó de la parroquia del santuario del señor de Jicolapa.

Esta decisión fue tomada por la Arquidiócesis de Puebla, que espera que el sucesor llegue el 10 de agosto, hasta esa fecha, los servicios de la parroquia quedaron suspendidos, hasta el momento en las redes sociales de la institución eclesiástica no han lanzado el comunicado oficial.

Te recomendamos: Párroco en Puebla compara la comunidad LGBT+ con el diablo

Tras la remoción del cargo Varillas Andrade se tendrá que poner a disposición en la sede de la Arquidiócesis para conocer cuál será la nueva función que desempeñará. 

El sacerdote causó polémica por sus declaraciones homofóbicas expresadas durante una misa que presidió en el templo conventual franciscano, donde criticó las movilizaciones de grupos LGBT+ en Puebla y en el país.

En plena misa expresó que todos esos movimientos se hacen para que: “se casen dos jotines aunque nunca van a engendrar familia. Que se casen dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡qué desgracia!”.

En esa misma homilía, el párroco comparó a la comunidad gay como Sodoma y Gomorra, dos poblaciones que se mencionan en la biblia, mismas que fueron destruidas por el fuego debido a los “pecados” de sus pobladores, entre ellos la homosexualidad.

Aunque la remoción del cura solo ha trascendido en medios de comunicación, se sabe que será este 10 de agosto cuando el presbítero Jovanny Érick Lozano Huitzil, sea presentado como nuevo párroco en la Junta Auxiliar de Jicolapa.

Leer más: Apoyo psicológico accesible a grupos LGBT+ en Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: