• Municipios

Policías lo salvan de linchamiento en Chietla

  • Natali López
Un joven identificado como Ulises N., de 19 años sustrajo una carretilla y libros de una institución y pobladores arremetieron en contra de él
.

Un hombre se salvó de ser linchado luego de que fuera sorprendido robando en la comunidad de Buenavista, Chietla, de acuerdo con testigos, el hombre fue señalado de que habría sacado una carretilla y libros de la escuela secundaria “Mariano Azueta”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del pasado lunes 09 de agosto, cuando el joven, identificado como Ulises N., de 19 años, salía de la institución con una carretilla y libros que había sustraído de la escuela.

Te recomendamos: Salvan a tres de ser linchados en feria patronal de Huixcolotla

Por lo que fueron los mismos vecinos de la zona, quienes se percataron y lo detuvieron por algunas horas, mientras en redes sociales se les decía a habitantes que se reunirán, por lo que empezó el rumor de este hombre sería linchado, no obstante elementos policiales de los distintos niveles de gobierno intervinieron para salvaguardarlo.

De acuerdo con reportes, al lugar arribaron alrededor de 100 personas, quienes mostraron su enojo al seguir siendo testigos de estos hechos delictivos en repetidas ocasiones en el municipio y la región, sin embargo, elementos de la policía municipal de Chietla intervinieron de manera oportuna para rescatar al presunto ladrón encerrándose en la presidencia auxiliar, en lo que llegaban refuerzos para trasladarlo a la comandancia.

Llegaron también elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, así como, Asimismo, corporaciones policiacas de municipios de la región como Atzala, Tilapa, Izúcar, Epatlán, Tepexco, Tepeojuma, Huehuetlán el Chico y Chiautla, aguardaban cerca del lugar por si se subían los ánimos y se requiriera de más refuerzo.

Cabe destacar, que la ciudadanía en todo momento estuvo con la disponibilidad de un diálogo, inclusive en ningún momento llegaron a golpear al joven, cooperando con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Leer más: Locatarios detienen a ladrón en el centro de Izúcar

Tags: 

Comentarios de Facebook: