• Municipios

CFE y Telmex ignoran robo de tapas de registro en Cholula

  • Ray Cardoso
La presidenta municipal ya solicitó a las empresas que repongan las tapas faltantes, pero sigue sin recibir respuesta
.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva señaló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Teléfonos de México (Telmex) por hacer caso omiso a los reportes de robo de las tapas de sus registros, indicando que a pesar de que la autoridad municipal reporta los puntos en donde faltan estos objetos, dichas compañías no las sustituyen.

En entrevista la edil panista indicó qué se exhortó a dichas empresas a que coloquen las tapas a los registros de donde han sido extraídos, sin embargo, éstas últimas han hecho caso omiso.

Te recomendamos: Hombre muere por coladera abierta reportada desde febrero

Asimismo, refirió que de igual manera se les ha pedido a diputados locales a gestionar para resolver dicha problemática, pero hasta el momento no se ha realizado.

“Tenemos los exhortos que se hacen a CFE, a Telmex, a las diversas empresas que tienen las alcantarillas, se ha hecho desde octubre y se habló con diputados para que apoyarán en gestiones y no hemos tenido respuesta”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, un hombre de la tercera edad perdió la vida tras caer a bordo de su bicicleta a uno de estos registros sin tapa en el Barrio de Jesús Tlatempa. Con lo que queda en claro el grave peligro que la ciudadanía corre tras el rechazo de las empresas por colocar las tapas correspondientes.

Angón Silva volvió a exhortar a las empresas responsables a resolver dicha situación, pues se trata de un tema que desgraciadamente ya costó una vida humana y no están exentos de que ocurran más de estos lamentables casos.

Leer más: Podrían sancionar a empresas que dejen registros sin tapa

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: