• Municipios

Acude al tradicional trueque de la Feria de San Pedro Cholula

  • Lilian C. Lucio
Se espera el arribo de 100 mil visitantes, una derrama económica de 30 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento
.

Tras dos años de pandemia, cholultecas y turistas podrán deleitarse con una gran variedad gastronómica y presentaciones artísticas y culturales en la edición número 72 de la Feria de San Pedro Cholula, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 18 de septiembre en la Plaza La Concordia.

La presidenta municipal, Paola Angón Silva, indicó que con este evento se busca la reactivación económica, por lo que habrá 150 espacios de venta para artesanos y comerciantes. Asimismo, entre las actividades de la feria, destaca el tradicional trueque, a realizarse este 8 de septiembre con la participación de 300 artesanos de la región.

Te recomendamos: Buscan que trueque de Cholula sea Patrimonio Cultural de Puebla

“Hay que decirles a todos que la entrada va a ser libre. Lo que queremos es que todos los turistas puedan venir a consumir productos locales del municipio, con respecto de la cartelera artística aún está en pláticas, debido a que se esperan varias sorpresas que se van a disfrutar”, comentó la alcaldesa mientras lanzaba la invitación.  

Este año la Feria de Cholula contará con la participación de otros pueblos mágicos y municipios de Puebla, así como las ciudades de Oaxaca y Mérida, esto con el objetivo de realizar un intercambio cultural.

Se espera el arribo de 100 mil visitantes, una derrama económica de 30 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Fabiola Torres García, regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, comentó que, aunado a las celebraciones por la Virgen de los Remedios, también se preparan los tradicionales festejos patrios, por lo que el 15 de septiembre habrá verbena popular en el zócalo y la noche será amenizada con un concierto de Alex Syntek, mientras que la mañana siguiente se llevará a cabo el desfile cívico militar.

Te puede interesar: ¿Dónde está el mejor chile poblano?, ven a Texmelucan

Tags: 

Comentarios de Facebook: