• Mundo

Trump pierde litigio para revelar sus declaraciones de impuestos

  • Andrea Morales
Un tribunal aprobó transparentar las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, aunque se prevé que este apele la medida
.

La Corte de Apelaciones del Circuito de la Ciudad de Washington, aprobó este martes la solicitud de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, para obtener las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), informó la cadena CNN.

El fallo de 3-0 de la Corte de Apelaciones significa un fuerte golpe para Trump, ya que por años se ha resistido ante los tribunales para no revelar sus declaraciones de impuestos, sin embargo, un juez de primera instancia que nombró cuando era presidente rechazó sus argumentos en el caso.

El expresidente todavía puede anular la solicitud, por lo que es probable que el litigio se alargue.

Te recomendamos: ‘Quédate en México’: EU pone fin a programa de Trump

De acuerdo con el tribunal, la solicitud de los registros por parte del presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, compete a la investigación del comité. El tribunal también rechazó el argumento de Trump de que la solicitud tenía un motivo de represalia, lo que la hacía inválida.

Este litigio es independiente de la investigación de la Comisión Selecta de la Cámara sobre el asaltó al Capitolio del 6 de enero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: