• Mundo

FBI catea mansión de Donald Trump en Florida

  • Redacción e-consulta
A pesar de que se le requirieron los documentos, Donald Trump no devolvió 15 cajas con archivos clasificados como secretos que guardó en su mansión de Florida
.

El FBI cateó la mansión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ubicada en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, pues tras concluir su periodo se llevó documentos oficiales clasificados como secretos, además de que se le investiga por intento de fraude electoral.

Aunque el FBI no ha dado detalles al respecto, fue el propio Trump quien confirmó los hechos, cuando el lunes, a través de un comunicado de prensa, indicó que agentes federales rodearon su mansión.

Te recomendamos: Trump regresa a Washington y se promueve para “salvar” EU

Además, el también empresario calificó el acto como algo que solo pasa en “países tercermundistas” y dijo que el cateo es innecesario.

Donald Trump también señaló que la Fiscalía de su país está actuando de manera ilegal y que se trata de un ataque de los “demócratas de izquierda” que quieren frustrar sus intentos por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Según algunas fuentes, tras acabar su periodo como presidente, Trump se quedó con 15 cajas que contenían documentos oficiales clasificados como secretos a pesar de que autoridades de su país le requirieron devolverlas.

Leer más: Trump asegura que "dobló" al gobierno de AMLO con amenazas

Esto sería la causa del cateo, pues según autoridades de Estados Unidos los documentos fueron llevados a su mansión de Mar-a-Lago, lo que provocó que un juez firmara la orden de cateo y que significa que es sospechoso de haber cometido el crimen que se le señala.

Tags: 

Comentarios de Facebook: