• Mundo

Ahora, detectan un nuevo virus en China; van 35 infectados

  • Redacción e-consulta
Los síntomas son similares a los del covid-19, como dolor de cabeza y cuerpo, así como tos y fiebre, para lo que aún no existe ninguna vacuna
.

Ahora, autoridades de China, país donde se originó el covid-19, detectaron un nuevo virus de origen animal y de tipo Henipavirus en 35 humanos, aunque ninguno de ellos se encuentra grave, pero presentan síntomas similares a los del coronavirus.

Los casos se registraron en dos provincias chinas, según medios locales, luego de que se realizaran estudios científicos para comprobar la presencia de este nuevo virus.

Te recomendamos: Puebla saldrá de la quinta ola de covid hasta septiembre

Y es que las personas infectadas tuvieron contacto con animales, que fue como lo adquirieron, algo similar a lo que pasó con el covid-19 y que dio origen a la actual pandemia que sigue enfrentando el mundo.

Tras esto, comenzaron a desarrollar síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolor de cabeza y cuerpo, así como nauseas. Se debe resaltar que algunos de estos síntomas son los que se detectan en personas con covid-19.

Sin embargo, no todos los contagiados con este Henipavirus sufrieron estas consecuencias, pues los síntomas solo los presentaron 26 de los 35 casos confirmados.

Leer más: Covid en Puebla: contagios bajan pero hospitalización sigue alta

Asimismo, así como el covid-19 fue transmitido de un murciélago a un humano, para este nuevo virus sería la misma historia, aunque hasta el momento no se tiene registro de que el contagio ya sea de humano a humano.

Además, debido a que apenas se está detectando este Henipavirus, aún no se cuentan con vacunas o medicamentos para hacerle frente a los contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: