• Gobierno

Secretaría de Movilidad permite invasión de rutas en Petlalcingo

  • Maribel Velázquez
Los inconformes, que son parte de Antorcha Campesina se manifestaron en la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir una solución.
.

La Secretaría de Movilidad y Transportes no evita la invasión de la Ruta 12 en el municipio de Petlalcingo a pesar de las denuncias que se realizaron desde hace seis meses, acusaron transportistas de la Ruta 16.

Ante esta situación, los operadores de la ruta inconformes e integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron con pancartas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes para demandar a su titular, Elsa María Bracamonte González, intervenir ante este caso.

Alejandro Vázquez Nájera, representante de Antorcha Campesina en Acatlán de Osorio, explicó que el derrotero de la Ruta 16 es AcatlánSalitrilloPetlalcingoLa Sidra, mientras que el de la Ruta 12 es AcatlánSalitrillo y Tepejillo para salir por Chila de las Flores.

A pesar de esta situación la Ruta 12 se mete a Petlalcingo cuando no le corresponde y esto lo aceptaron los operadores en reuniones con el argumento de que los pobladores no los dejan hacer su recorrido programado, pero esto es falso, comentó Vázquez Nájera.

El representante de los quejosos agregó que dieron a conocer esta situación a la secretaría, sin embargo, no hizo nada y las unidades siguen operando de manera irregular. Actualmente hay rumores respecto a que los operadores de la ruta invasora son protegidos por el diputado del partido político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López.

Ante esta situación advirtieron que seguirán manifestándose en la Secretaría de Movilidad y Transporte si no hace nada para resolver esta situación pues además de perder usuarios, se enfrentan a las provocaciones de los operadores de la Ruta 12.

Luego de la protesta los integrantes de Antorcha Campesina sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transportes quienes se comprometieron a acudir a la zona y verificar las acusaciones.

Este medio buscó al diputado de Morena acusado de las presuntas irregularidades, pero hasta la publicación de esta nota no hubo una respuesta al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: