• Espectáculos

7 datos curiosos sobre Vaselina, protagonizada por Olivia Newton

  • Redacción
Vaselina (Grease, en inglés) es una adaptación cinematográfica de una obra musical escrita en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey.
.

Olivia Newton se convirtió en todo un icono de los 70 gracias a Vaselina, en donde, junto a John Travolta, dieron vida a una de las parejas más recordadas de la historia del cine.

El pasado lunes se informó el fallecimiento de Oliva Newton-John, quien tuvo una carrera de más de cinco décadas y 73 años. La actriz perdió la batalla contra el cáncer contra el que luchó por alrededor de 30 años.

La adaptación cinematográfica de un amor veraniego que más tarde vuelve a reencontrarse, las coreografías, la música y los vestuarios tan característicos de Vaselina fueron algo muy propio de la década setentera.

También te puede interesar: Alicia Machado habla del infierno con Trump y muerte de su hermano

La actriz, que en ese momento tenía 28 años, no estaba segura en interpretar a una estudiante de preparatoria, pues consideraba que ya era algo grande para dicho papel, pero su gran amistad con John Travolta la hizo aceptar el papel.

Vaselina (Grease, en inglés) es una adaptación cinematográfica de una obra musical escrita en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey.

La obra se estrenó en Broadway y fue montada por ocho años consecutivos. Ambientada en una escuela preparatoria de la década de los 50, el libreto narra una historia de amor entre una pareja de adolescentes.

Aquí algunos datos curiosos sobre la película:

+ La mayoría de los actores eran mayores a la edad que representaban, ya que eran estudiantes de preparatoria. Olivia Newton-John tenía 28 años, mientras que John Travolta tenía 23. El resto ya rondaba en los 30 años.

+ En la canción “Look at me, I’m Sandra Dee” que “Rizzo” interpreta para burlarse de “Sandy” en la pijamada, se menciona a Elvis Presley, diciendo:“Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me”. Ese día, el 16 de agosto de 1977, murió el rey del rock y ese día, coincidentemente, se filmó la escena.

+ Cuando el director Randal Kleiser vio la actuación de Carrie Fisher como la “Princesa Leia” en Star Wars pensó en ella para dar vida a “Sandy”.

+ La inolvidable escena de la canción “You’re The One That I Want” fue grabada en tiempo récord (durante una tarde) y se consagró como una de las clásicas del cine de Hollywood.

+     Durante el rodaje de la escena de la carrera de autos, algunos actores se enfermaron debido a que estuvieron en contacto con el agua estancada debajo del puente, pues estaba contaminada.

+ La actriz Jaime Donnelly tuvo que teñir su cabello, ya que tuvo canas prematuras.

+ “Vaselina” tenía un acuerdo de publicidad con Coca-Cola, pero, al final, se rompió la negociación y los anuncios se borraron de la pantalla.

También te puede interesar: Video: Acusan a Pablo Montero de agredir a reportera de Tv Azteca

Tags: 

Comentarios de Facebook: