• Entretenimiento

Día Mundial de la Caligrafía: los beneficios de escribir a mano

  • Andrea Domínguez
La caligrafía árabe fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
.

Este miércoles 10 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Caligrafía, disciplina que hace referencia al conjunto de rasgos que definen la manera de escribir a mano de una persona y que data del año 200 a. C.

En 2017, la compañía Manuscript Pen Company declaró al segundo miércoles de agosto como el Día Mundial de la Caligrafía con el propósito de celebrar el arte de escribir a mano que algunas personas desarrollan a tal punto de realizar trazos escriturales de tipo artístico.

También te puede interesar: Exhiben manuscrito inédito de Emiliano Zapata

A causa del auge que ha tenido la tecnología en las últimas décadas, cada vez son menos personas las que optan por continuar con la escritura a mano, debido a todas las herramientas digitales que actualmente existen.

Sin embargo, la caligrafía sigue ofreciendo un abanico de posibilidades, ya que, a través de la escritura de cada persona, se pueden conocer rasgos de su personalidad o incluso determinar al responsable en actos criminales, como lo demuestra la Grafística.

 Asimismo, las personas más creativas han desarrollado estilos de escritura, considerados artísticos por los ornamentos, colores y formas que le añaden a la escritura.

En resumen, la caligrafía ofrece diferentes ventajas; a continuación, las más citadas por diferentes estudios realizados por las universidades:

  • Aumentan el desarrollo del sistema cognitivo
  • Benefician las habilidades motoras
  • Favorece la comprensión lectora
  • Estimula la creatividad

A propósito de este día, las organizaciones dedicadas a este sector recomiendan a la sociedad conocer más sobre esta práctica para preservarla y darle importancia a su papel que han fungido a lo largo de la historia de la humanidad

Tags: 

Comentarios de Facebook: