• Economía

Volkswagen en Puebla va a un paro más en plena puja salarial

  • Fernanda Potenciano
El paro técnico comenzó este martes para los tres turnos que producen el modelo Tiguan, y se espera reanudar actividades normales hasta el jueves
.

En medio de la incertidumbre por el rechazo al acuerdo salarial, el sindicato de Volkswagen en Puebla anunció un nuevo paro técnico en la producción del modelo Tiguan para los tres turnos, aunque esto es debido a la falta de componentes.

El sindicato detalló que este martes se suspenderá la producción en el tercer turno; el miércoles los tres turnos se irán a paro, mientras que el jueves solo el primero y el segundo, ya que para el tercero se normalizarán labores.

La incertidumbre en Volkswagen

Esta mañana la empresa de origen alemán emitió un comunicado en el que pidió a sus trabajadores recapacitar sobre su negativa al alza salarial, del 11 por ciento, rechazada el viernes por la mayoría de quienes participaron en la votación.

El sindicato no ha emitido ningún comentario al respecto, y desde la votación únicamente ha anunciado el paro técnico.

Sobre el rechazo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rueda, así como el secretario del Trabajo del estado, Gabriel Biestro Medinilla, han censurado el actuar del sindicato, pues todo indica que exigirá un alza mayor, de hasta el 14 por ciento.

Espinosa Rueda consideró que existe una manipulación dentro del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), pues vio ilógico el rechazo a un aumento salarial del 11 por ciento, ya que es el más alto de la industria.

Biestro Medinilla dio a conocer que de manera extraoficial sabe que el sindicato podría pedir hasta 14 por ciento de aumento, así que confió en que se logre un acuerdo en las siguientes semanas.

Barbosa Huerta por su parte expresó que el sindicato de Volkswagen debería cuidar su fuente de trabajo, pues los trabajadores de por sí son los mejores pagados del país, por lo que sugirió aceptar el alza salarial que ofreció la empresa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: