• Economía

Volkswagen de México pide a Sitiavw recapacitar rechazo a propuesta salarial

  • Redacción e-consulta
La negativa a aceptar el 11 % de incremento propuesto por la armadora alemana pone en riesgo el futuro común, señala la empresa automotriz
.

“No pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común”, sentenció Volkswagen de México tras el rechazo de los sindicalizados a la propuesta de aumento salarial de 11 por ciento a la que llegó la armadora alemana y el propio sindicato y que fue votada por los trabajadores el pasado viernes con resultado desfavorable.  

A través de un comunicado de prensa emitido la mañana de este martes 9 de agosto, Volkswagen de México pidió a los trabajadores afiliados al Sitiavw a recapacitar sobre su decisión.  

Te recomendamos: Inquieta alboroto en VW y van por alza salarial del 14% 

“Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo... de manera muy especial al grupo que votó en contra del acuerdo”.  

Pero eso no es todo y es que la armadora también pidió a las autoridades a sumarse a este proceso y que “brinde su apoyo, que permita privilegiar un proceso con base en la razón”  

Además explicó que al complicarse la negociación, que inició el 20 de junio y terminó el 20 de julio,  se pone en riesgo el bienestar de las 12 mil familias que dependen de la empresa. 

El 5 de agosto el personal sindicalizado de Volkswagen de México  rechazó la oferta salarial del 11 por ciento con 2 mil 586 votos en contra y solo 2 mil 248 a favor, en una jornada de votación en la que participaron 4 mil 835 trabajadores, de una plantilla de 6 mil 800 personas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: