• Deportes

París 2024 elige Roland Garros como sede del tenis olímpico

  • Edwin G
La Court Philippe Chatrier que dos meses antes albergará un Grand Slam será la pista que dé inicio al tenis olímpico en Francia
.

A dos años de que arranque la próxima justa olímpica con los Juegos de París 2024, la capital francesa tomará el centro de atención con las pistas de tierra batida de un Grand Slam, pues la sede que actualmente alberga al torneo Roland Garros será donde se desarrolle la competencia de tenis en lucha para conseguir medallas.

París 2024 va tomando forma de manera gradual para el compromiso que sostendrá del 26 de julio al 11 de agosto en que se celebran los Juegos Olímpicos. El deporte de la raqueta, por su parte, comenzará un día más tarde y durará un total de diez días. La particularidad de esta competencia será que solo dos meses antes, entre finales de mayo y principios de junio, se disputará ahí mismo otra edición del tercer Grand Slam del año en los circuitos de la ATP y WTA.

Te recomendamos: Rafa sigue siendo el rey: alza su corona 14 en Roland Garros

El anunció de que Roland Garros será la sede del tenis olímpico significa también que la superficie de arcilla volverá a una cita con los cinco anillos, algo que no ocurría desde hace 32 años, pues cabe recordar que Barcelona 1992 fue la última ocasión en que los tenistas disputaron los Juegos Olímpicos en polvo de ladrillo.

 

Sitio de los consagrados

Este templo parece guardar mayor afecto entre la comunidad española, especialmente por la historia que Rafael Nadal ha grabado ahí al haberse llevado su título número 14 en este 2022. Allí también estará un ascendente Carlos Alcaraz, quien no se ha detenido en su conquista del ranking al encaminarse hacia el número uno del mundo que hoy está en poder de Daniil Medvedev.

El tenis, además, es un deporte que siempre ha sonreído al combinado español debido a que en total han conseguido 13 preseas: tres de oro, siete de plata y cuatro de bronce, aunque ahora la misión será quitarle el oro al alemán Alexander Zverev, quien se quedó con la máxima presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: