• Deportes

Juego de Estrellas: MLS se lleva el Skills Challenge sobre la Liga MX

  • Edwin García
El conjunto representante de Norteamérica se llevó tres de los cinco desafíos presentados en esta batalla de precisión
.

EL equipo de la Major League Soccer dio el primer golpe en el Juego de Estrellas 2022 al vencer a la Liga MX en el Skills Challenge. El alemán Hany Mukhtar del Nashville SC fue clave en dos de los tres eventos disputados y los norteamericanos se llevaron el concurso de habilidades, una revancha esperada tras caer ante los representantes del futbol mexicano en el 2021.

Precisamente el año pasado fue un tiro al larguero de Jonathan Rodríguez lo que le dio el triunfo a los aztecas, misma fórmula que siguió esta noche el crack alemán de Nashville, quien dejó deseosos a los representantes de la Liga MX tras la remontada de 2 eventos que tuvieron que hacer para igualar las acciones.

La MLS se fue con ventaja de 2-0 tras llevarse los primeros dos eventos. Héctor Herrera fue un personaje clave en el primero con el Desafío Disparo a Puerta, al acumular un récord de 65 puntos que incluyeron una carambola triple que le pegó a tres dianas en el último disparo.

 

Dominio todavía mayor

Para el segundo desafío llegó la prueba del Toque, donde fue la primera exhibición de Mukhtar y quien dio 90 puntos en su ronda, sumando más puntos que el resto de jugadores combinados.

Para la Liga MX parecía un panorama complicado, pues tenía que ganar los últimos tres desafíos en caso de que quisiera hacer frente y meterse a la competencia: lo consiguieron y fue gracias al Desafío de Centro y Remate que tuvo tres chilenas espectaculares de Avilés Hurtado y con Luis Chávez 'faltándole el respeto' a Héctor Herrera, pues le ganó su duelo en el Desafío de Pase.

 

Todo se tuvo que definir en los disparos al larguero. La MLS, con Chicharito y Brandon Moreno, pasaron primeros al atinar cinco veces fuera del área. Iniciaron sus intentos con la larga distancia, pero no atinaron y la Liga MX los empató.

El portero Dayne St. Clair, el propio Mukhtar y Carlos Acevedo alcanzaron a tocar el marco promocional alrededor del larguero, pero había que conectar con el metal y, finalmente, el alemán dio con el blanco para llevarse el primer evento del Juego de Estrellas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: