• Deportes

Gol de Érick Gutiérrez mantiene al PSV en Champions League

  • Edwin García
El conjunto neerlandés avanzó al play-off de ida y vuelta que definirá a un invitado a la fase de grupos del torneo europeo
.

El futbolista mexicano Erick Gutiérrez arrancó de muy buena manera la temporada 2022-23 con el PSV Eindhoven al anotar un gol fundamental en el partido de vuelta perteneciente a la tercera ronda de clasificación a la UEFA Champions League, donde los neerlandeses se impusieron por 3-2 ante Mónaco (4-3 global) y con ello obtuvieron el pase al play-off, todavía con vida en la competencia europea.

El centrocampista le dio ánimo al equipo neerlandés tras marcar la anotación que obligó a mandar el encuentro a tiempos extras, pues significó el tanto de la igualada por 2-2 en el minuto 89′.

Te recomendamos: Johan Vásquez y Cremonese golean y avanzan en la Copa de Italia

Si bien el ex del Pachuca no arrancó como titular, su ingreso al minuto 65 por Guus Til fue de buen augurio para el PSV tras rematar un centro de Luuk de Jong que obligó a la prórroga.

Tras el tanto del mexicano, de Jong fue el encargado de sepultar las esperanzas monegascas cuando, al minuto 109, puso en la pizarra el tanto de la victoria que le dio el pase a la ronda de play-off, que es nada menos que la antesala a la fase de grupos de la Champions League.

Para el PSV se avecina otro apretado encuentro en la búsqueda de los grupos en la máxima competencia de futbol europeo, pues el duelo de play-off a ida y vuelta será ante el Rangers de Escocia. El cotejo de ida se disputará el martes 16 de agosto a las 14:00 horas (tiempo centro de México), mientras que la vuelta será el 24 de agosto.

Sobra decir que el ganador de esta llave conseguirá avanzar a la fase de grupos de la Champions, mientras que el perdedor accederá a la fase de grupos de la Europa League.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: