• Deportes

¡Adiós, campeona! Andrea Pereira finaliza su historia con Barcelona

  • Dalia Estrada
Con solo 28 años, Andrea logró colocarse como una de las máximas jugadoras del Barca con una Champions League, tres Ligas españolas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya
.

Luego de cuatro años con el equipo Barcelona Femenil, la defensa española Andrea Pereira informó a través de redes sociales que tanto ella como el club llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, el cual terminaba en el verano de 2023, con lo que dejó un puesto y legado importante para las culés, mientras que el equipo tendrá que cubrir otra salida importante antes de que inicie la temporada.

Los rumores de su posible salida ya habían estallado meses atrás, pues, aunque Andrea es parte fundamental del centro en el campo de juego del Barca, la llegada de otros miembros le quitó espacio y titularidad, por lo que gradualmente comenzó a aparecer menos. Tan solo la última temporada, de las cuatro competencias donde las culés estaban inscritas, jugó en 29 partidos y 15 como titular, motivo por el club optó por dejar al equipo y buscar un nuevo rumbo:

Te recomendamos: Tuzas presenta asu 10: Jenni Hermoso ya está en Pachuca

"El club le desea mucha suerte y éxitos en el futuro tanto a nivel deportivo como personal", aseguró la directiva del club.

Nadie puede negar que Pereira fue pieza fundamental para que el Barca femenil se pusiera en el mapa y se consagrara como uno de los equipos femeninos más importantes que existen, pues desde su llegada en el 2018, Andrea posee un currículo más que impresionante con una Champions League, tres Ligas españolas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya.

En Instagram compartió un post en el que expresó su agradecimiento a la afición y al club por dejarle estar a su lado y ver evolucionar el deporte femenil, sobre todo a un equipo que le costaba separarse de la escuadra varonil y que a pesar de todo se abrió espacio y se coronó campeona en la primer Champions que disputó el Barcelona:

"Llegué al FC Barcelona como cualquier jugadora que le gusta estar en los mejores clubes. Si os digo la verdad jamás imaginé conseguir todo lo que se ha conseguido”, se lee en Instagram.

Sea el que sea el destino de Pereira, el equipo que elija tendrá a una de las mejores jugadoras que el futbol haya visto, pues a su paso con el Espanyol y Atlético de Madrid ganó una Copa de la reina y una liga de España, respectivamente, algo que le valió para ser llamada por la Selección de su país y representar a la roja en torneos importantes, más recientemente la Eurocopa 2022.

El Barcelona femenil aún tiene compromisos amistosos antes de iniciar actividad en la Liga española y será el próximo martes 16 de agosto cuando vuelva al terreno de juego para enfrentar al Bayern Múnich en punto de las 11:00hrs (hora centro de México).

Tags: 

Comentarios de Facebook: