• Universidades

BUAP regresa a clases presenciales al 100 por ciento

  • Maribel Velázquez
Universitarios coincidieron en que las clases presenciales eran necesarias, aunque también sienten temor por la pandemia de covid-19
.

Miles de estudiantes de la de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaron a clases presenciales al 100 por ciento luego de que se frenaran por la pandemia de covid-19.

La máxima casa de estudios de la entidad anunció que este lunes 8 de agosto los universitarios retomarían sus actividades y para el 15 del mismo mes ingresarían los alrededor de 35 mil alumnos de nuevo ingreso.

Te recomendamos: Facultad de Medicina de la BUAP pospone regreso a clases presenciales

Los estudiantes deben mostrar su código, tomar su temperatura, así como ponerse gel antes de ingresar a las instalaciones.

Ricardo Iván Luna, alumno de la Facultad de Psicología, afirmó tener sentimientos encontrados, por una parte se siente nervioso por la pandemia de covid-19, pues si bien ya no es tan mortal, hay muchos casos, pero por otra está satisfecho con las actividades presenciales porque se siente seguro de las medidas preventivas.

Omar Pacheco, también estudiante de la Facultad de Psicología, expresó que las actividades presenciales era algo necesario, las clases a distancia fueron complicadas para resolver las dudas y los estudiantes se distraen más fácil al estar en sus hogares.

Laura Loranca, alumna de la Facultad de Psicología, declaró que no tuvo complicaciones para el traslado pues en el momento en el que hizo su viaje todavía no había mucho tránsito por el regreso a clases.

Sugerimos leer: Joven de Tehuacán fue el puntaje más alto del examen BUAP 2022

Paola Castro, estudiante de la Facultad de Psicología, consideró que las clases a distancia fueron un reto para todos por las condiciones en las que cada alumno las vivió y ahora el regreso también los será, hay estrés y ansiedad por los contagios, pero se espera lo mejor.

Alejandro Rosalino, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, dijo que las clases a distancia fueron difíciles porque su señal de internet fallaba mucho, se perdía de las explicaciones de los docentes y eso al final tuvo repercusiones en sus resultados, de ahí su felicidad por las clases presenciales.

Francisco Ramírez, estudiante de la Facultad de Filosofía, expresó que está contento de regresar a clases presenciales y espera que así se mantenga si la pandemia lo permite.

Puebla sigue en la quinta ola de covid-19, la Secretaría de Salud espera que en septiembre bajen los contagios, así como las defunciones.

Si bien la mayoría de los universitarios regresaron a sus actividades este lunes, los de la Facultad de Medicina anunciaron que retomarán las actividades presenciales hasta el 15 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: