• Seguridad

Homicidio en Puebla: suman 3 asesinatos a conductores de Uber y DiDi

  • Natalia Mora Cruz
Asaltantes aprovechan el primer viaje en las plataformas para atracar a los operadores de transporte ejecutivo
.

Tres conductores de Uber y DiDi han sido víctimas de homicidio en Puebla este 2022. En dos de los casos el motivo del asesinato fue por un asalto en tanto que en otro hecho el hombre fue ultimado en medio de un crimen pasional.

Te recomendamos: Soñaba con entrar a la universidad, conductor de DiDi asesinado en Puebla

El 20 de enero del presente año, asesinaron a Raúl N., conductor de Didi de 48 años. Fue reportado como desaparecido y días después su cuerpo fue encontrado en el municipio de Acajete. Se presume que el móvil del homicidio fue su automóvil pues no se logró localizar.

Matan a conductor de Uber en crimen pasional

El 11 de mayo, fue asesinado con arma de fuego un conductor de Uber que pidió permiso a su pasajera para ingresar al baño de su casa. En ese momento entró la expareja de la pasajera y por un malentendido disparó tanto al conductor como a la pasajera de nombre Rocío.

Puede interesarte: Se llamaba Scott y era padre de 2 niños, dueño de bar La Mezca asesinado

Le disparan afuera de un Oxxo

Recientemente en la noche del 7 de agosto se registró el homicidio del conductor de Didi Alexis Emmanuel, de 26 años. Le dispararon en dos ocasiones en el estacionamiento de un Oxxo en Lomas de San Miguel. Hasta el momento se presume que el motivo fue por un asalto.

En el año pasado no se registraron homicidios a conductores de estas plataformas, sin embargo, sí se registraron atracos. Uno de ellos fue el 6 de febrero del 2021 donde intentaron quitarle la unidad al conductor, sin embargo, sólo lo hirieron con un arma blanca.

Así asaltan a conductores de transporte ejecutivo

En distintas páginas de Facebook, se menciona que una de las estrategias que usan los asaltantes es aprovechar que en el primer viaje de las plataformas de Didi y Uber no piden datos para identificar al pasajero. Así que se compran chips, para pedir viajes y asaltar a los conductores sin que exista registro de su identidad.

Leer más: Torturan y mutilan a chofer de Uber tras secuestro en Puebla

También, los mismos conductores han identificado en días recientes que el modus operandi de los ladrones consiste en pedir viajes en una misma zona, con distintas cuentas de usuario. Por ejemplo, de San Matías Cocoyotla ubicado en San Pedro Cholula a Chipilo. Una vez estando dentro del vehículo los presuntos ladrones pretenden quitarles la unidad a los conductores y usan armas blancas para amagar.

Conductores de Uber y DiDi toman precauciones

Ante la situación de inseguridad, los conductores en Puebla han tomado medidas para poder prever o recuperar sus autos si son robados. Por ejemplo, en las páginas de conductores de las plataformas de Didi y Uber circula que se instalen GPS en la unidad en caso de atraco, además de tener asegurado el automóvil.

 También hay grupos de WhatsApp para que los conductores trabajen en equipo y en caso de que se encuentren en peligro o requieran apoyo, puedan hacerlo entre colegas.

Algunas de las zonas que los conductores reportan como las más inseguras para laborar son: San Sebastián, Clavijero, Manantiales, Coronango, Cuautlancingo, La Margarita, San Manuel, la zona del mercado Independencia, Amozoc, Amalucan, Casa Blanca, Avenida Las Torres, Xonacatepec, Cuatro Caminos, Villas Torres Bodet, La Paz, La libertad, La Acocota, Xonaca y San José Cerritos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: