• Seguridad

Fingen ser policías para asaltar en la Puebla-Orizaba

  • Arturo Gutiérrez
De acuerdo con la narración de la familia, el intento de asalto ocurrió entre los puentes de la colonia Miguel Hidalgo y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec
.

Una familia fue víctima de la delincuencia en la autopista Puebla- Orizaba, entre los puentes de la colonia Miguel Hidalgo y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde sujetos que dijeron ser policías intentaron asaltarlos, pero al no lograr su objetivo balearon al padre de familia en una pierna.

De acuerdo con la narración de las víctimas a la policía, la agresión ocurrió este 8 de agosto, cuando Vidal, de 39 años de edad, viajaba con su esposa e hija, pero en el trayecto, sujetos a bordo un vehículo Volkswagen Bora les ordenaron mediante un altavoz que se orillaran.

El automovilista obedeció y se detuvo, así que el copiloto del Bora dijo que eran policías y que se trataba de una revisión de rutina, sin embargo, luego sacó un arma y amagó al padre de familia para que entregara las llaves de su unidad.

La víctima forcejeó con el maleante, así que su cómplice bajó y con una pistola disparó a Vidal en una pierna, pero al sentir frustrado su objetivo ambos decidieron escapar con dirección a Orizaba.

La esposa y la hija del varón gritaron para pedir ayuda, de tal forma que vía 911 solicitaron la ayuda de paramédicos y la policía.

Después de las revisiones de los paramédicos, el lesionado fue llevado al Hospital General, con el propósito de que fuera atendido a detalle y descartar alguna otra herida.

Los oficiales del municipio tomaron conocimiento de los hechos y dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: