• Política

Se postulan 300 panistas al Consejo Estatal en Puebla

  • Berenice Martínez
El PAN en Puebla elegirá a 100 consejeros estatales y 14 consejeros nacionales en la asamblea del 23 de octubre
.

Más de 300 aspirantes se inscribieron en el proceso de renovación del Consejo Estatal del PAN en Puebla, el cual se elegirá en la asamblea del próximo 23 de octubre para ejercer en el periodo 2022-2025.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó este lunes en conferencia de prensa que el proceso es transparente y claro, e indicó que algunos militantes realizaron el examen de conocimientos de manera presencial y otros en línea.

Junto al secretario jurídico Jorge Jiménez Calderón, y el representante ante el INE, Oscar Pérez Córdoba, anunció que en próximos días se publicarán las convocatorias para las asambleas en los 217 municipios del estado, donde serán elegidos consejeros y consejeras municipales, atendiendo el principio de paridad, es decir, mitad mujeres y mitad hombres.

Posteriormente, los consejeros electos serán votados en la asamblea estatal del 23 de octubre, que se realizará a las 10:00 horas en el salón Country de San Manuel.

“En el PAN Puebla sí trabajamos en serio, somos un partido ordenado, transparente, a diferencia de otros partidos, nosotros sí tenemos procesos ordenados y democráticos y nos remitimos a los hechos”, declaró en alusión a la reciente elección interna de Morena.

En la asamblea estatal se deberán elegir 14 integrantes del Consejo Nacional, de los cuales siete serán mujeres y siete hombres, así como 100 personas para el Consejo Estatal en Puebla, igual bajo el principio de paridad de género.

Díaz de Rivera sostuvo que el PAN se prepara para ser una alternativa política y de gobierno para la ciudadanía en las elecciones de 2024, así como para dinamizar la economía estatal y el desarrollo económico.

Critica promoción anticipada de Sheinbaum y Adán Augusto

Por otra parte, la dirigente panista afirmó que la denuncia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avanza bien y se presentó por la promoción personalizada en la que habría incurrido con la colocación de espectaculares en diversos puntos de la ciudad, que fueron movidos a otros lugares, por lo cual advirtió que hará valer la ley.

Asimismo, denunció promoción anticipada del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, con miras a las elecciones de 2024, luego de que este fin de semana visitó la capital poblana y se reunió con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Creo que Adán Augusto ha elegido mal a Nacho Mier como la persona que le pudo hacer promoción a sus aspiraciones en Puebla”, advirtió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: