• Política

Investigación a Gali Fayad es golpeteo: PAN

  • Berenice Martínez
La dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, señala que sólo buscan dañar la imagen del partido por subir en preferencia ciudadana
.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, respaldó al exgobernador José Antonio Gali Fayad, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de delitos penales, e indicó que se trata de un golpeteo político que busca dañar la imagen del blanquiazul.

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció las investigaciones sin especificar los delitos ni el estatus de las denuncias presentadas contra el exgobernador del PAN y diversos exsecretarios estatales, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) declaró que se trata de un “golpeteo”.

Te recomendamos: La visita de Adán Augusto López y su anfitrión Ignacio Mier

Afirmó que los señalamientos se deben a que los gobiernos de Morena, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, van en caída en las encuestas, contrario al PAN que está subiendo en preferencia ciudadana, lo cual según la dirigente les permitirá recuperar el gobierno de Puebla en las elecciones de 2024.

“Por supuesto que se trata de un golpeteo. El PAN está subiendo en las encuestas y esto desde luego tiene que preocupar a todos los actores políticos de Morena porque en el 2024 seguro vamos a recuperar el gobierno del estado”, dijo.

Díaz de Rivera recordó que en su momento las cuentas públicas de Antonio Gali Fayad fueron aprobadas por el Congreso del Estado y quienes tuvieron que señalar alguna irregularidad son los diputados locales, por lo tanto, las investigaciones que existan no tienen otro objetivo más que demeritar la imagen del PAN, pues el gobernador Miguel Barbosa no califica las cuentas públicas.

Sugerimos leer: Barbosa evita responder a Adán Augusto y mejor tunde a Mier

Incluso, señaló que los panistas han gobernado bien y la ciudadanía extraña “los buenos gobiernos del PAN” que apoyaban a las familias, el desarrollo económico y sobre todo hacían grandes obras públicas en el estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: