• Nación

Mina de Coahuila, con posibles irregularidades; investiga FGR

  • Redacción e-consulta
Por posibles irregularidades en la entrega de concesiones y en las inspecciones de seguridad, la FGR solicitó a autoridades información de la mina de Agujitas, Sabina
.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que investiga el colapso de la mina de carbón en la comunidad de Agujitas, en Sabina, Coahuila, que dejó diez trabajadores atrapados desde el pasado miércoles, pues habría irregularidades en las inspecciones realizadas.

La FGR solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) información de inspecciones que se hayan realizado para comprobar el nivel de seguridad que hay en la mina, así como a la Dirección de Protección Civil municipal y estatal sobre inspecciones hechas.

Te recomendamos: Mineros atrapados: introducen cámara para evaluar condiciones

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Economía entregar datos de las concesiones para extraer carbón de dicha mina en Coahuila.

Lo anterior debido a que la FGR investiga posibles delitos federales cometidos en la mina vinculados con el derrumbe de los pozos que provocaron una inundación al interior, dejando a diez mineros atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto.

La línea de investigación es que el derrumbe pudo haber sido evitado, pero hubo irregularidades en la entrega de concesiones y revisiones de seguridad.

Leer más: Mineros Coahuila: tras 2 días 10 continúan atrapados

Se debe recordar que desde el fin de semana se redoblaron los esfuerzos para extraer el agua que se encuentra al interior de la mina, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al lugar de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: